Una de las cartas más fuertes del atletismo colombiano, en los últimos tiempos, es Anthony Zambrano. Basta con analizar sus recientes resultados, ganando una medalla de plata en el Mundial de Doha, otra presea de plata, pero en los Juegos Olímpicos de Tokio, y un oro en los Juegos Panamericanos de Lima.
Por eso, se esperaba que brillara en los Juegos Bolivarianos 2022, a celebrarse en Valledupar. Sin embargo, su presencia no está asegurada y mucho menos, después de unas 'explosivas' y 'picantes' declaraciones que dio en Cali, en el marco de su labor como embajador del Mundial de Atletismo Sub 20-del 2022.
"No es obligación competir (en los Juegos Bolivarianos de Valledupar), porque me han hecho rosca en otras competencias, acá mismo, entonces por qué tengo que ir a eso; no estoy decidido, miro a ver qué hago", afirmó el nacido en Maicao, La Guajira, en declaraciones recogidas y publicadas por 'El Espectador'.
Y no fue lo único que dijo. "Da tristeza acá ciertas personas. Es lo económico. Nunca hay apoyo, nunca hay nada. A mí nadie me manipula, yo mando porque soy el que corro, uno es el que está en la pista, para ganarse una miseria", sentenció en unas palabras que le han dado la vuelta al mundo.
Publicidad
Frente a ello, el presidente de la Federación Colombiana de Atlétismo, Félix Marrugo, comentó que, en realidad, la duda de la participación de Anthony Zambrano se debió a la pubalgia que lo aqueja. Agregó que en las próximas horas el atleta y su entrenador definen si participa o no.
Recordemos que el atleta colombiano viene de participar en el Trofeo de Atletismo Ciudad de Salamanca. Allí, el velocista logró el segundo puesto de los 400 metros, firmando un buen resultado, justo detrás del ganador de esa jornada, quien fue Ditiro Nzamani, proveniente de Botsuana.
Publicidad