Luego del parón del Mundial Qatar 2022, las ligas han retomado continuidad y en las ligas árabes no ha sido la excepción. En Arabia Saudita los equipos volvieron a la acción en partidos válidos por la Copa. En esta oportunidad se midieron, el Ittihad y el Al Shabab, quienes definieron su pase en la tanda de penaltis, en la cual el arquero Marcelo Grohe y el medicampista Éver Banega protagonizaron un particular momento.
Durante los 90 minutos, los equipos no lograron sacarse ventaja. El primero en dar el golpe fue el Al-Shabab que se adelantó en el marcador con tanto de Moteb Al Harbi. Sin embargo, la felicidad duró poco puesto que Abderrazak Hamdallah puso las tablas para el Ittihad.
Para el tiempo extra la situación no cambió mucho y se mantuvo la igualdad por marcador de 1-1. Llego la hora de definir todo desde los doce pasos. Los tres primeros cobros de cada equipo fueron al fondo de la red y ambos fallaron la cuarta ejecución. En el quinto tiro, Romarinho adelantó a Ittihad y segundos después vino la acción que llamó la atención de los amantes del fútbol.
Éver Banega, capitán de Al Shabab y con pasado en la selección 'albiceleste', se dispuso a cobrar, pero su tiro se fue demasiado lejos, muy por encima del larguero. De inmediato el arquero rival Marcelo Grohe gritó y celebro a rabiar enfrente y casi que sobre el mediocampista argentino.
Éver Banega falló el último penal de la tanda y así reaccionó Marcelo Grohe. El desenlace final del Al Ittihad - Al Shabab en la Kings Cup 🇸🇦.pic.twitter.com/hVtoZqcYLB
— The Chips (@TheChips_Futbol) December 23, 2022
Publicidad
El falló de Banega le dio el pase de los cuartos de final al Ittihad en la Kings Cup de Arabia Saudita.