Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Exjugador que brilló en la NFL fue declarado culpable por violencia doméstica

Este viernes, un juez en Washington confirmó la culpabilidad de un exjugador de los Giants y Seattle, de la NFL, en hechos ocurridos en 2021.

NFL, logo. Foto: Getty Images
NFL, logo. Foto: Getty Images
George Gojkovich/Getty Images

Chad Wheeler, ex tackle ofensivo de los New York Giants y los Seattle Seahawks de la NFL , fue declarado este viernes culpable de violencia doméstica por atacar a su novia.

Un jurado del condado de King, Washington, encontró a Wheeler culpable de agresión y violencia doméstica en primero y segundo grado.

Los cargos en su contra son por inmovilizar y estrangular a su víctima, quien perdió el conocimiento por una agresión perpetrada en el 2021. Según los informes policiales, la mujer sufrió lesiones graves, incluida una fractura de húmero y una dislocación del codo.

Su sentencia, que podría alcanzar hasta los cinco años de prisión, será emitida el próximo 14 de diciembre.

Publicidad

El incidente ocurrió en enero del 2021, en aquel momento Wheeler, que tenía 27 años, quedó libre luego de pagar una multa de 400.000 dólares.

En cuanto los Seahawks se enteraron de la agresión, despidieron al jugador, quien no volvió a ser contratado por un equipo de la liga.

Publicidad

"Los Seahawks están entristecidos por los detalles que surgen en contra de Chad Wheeler y condenan firmemente este acto de violencia doméstica. Nuestros pensamientos y plegarias están con la víctima. Chad es agente libre y no está más con el equipo", anunciaron los Seahawks el 27 de enero del 2021.

Chad Wheeler con los New York Giants.
Chad Wheeler con los New York Giants.
Steven Ryan/Getty Images

Chad Wheeler, quien padece transtorno bipolar, explicó que durante la agresión sufrió un episodio maníaco, razón que había contribuido para que se alejara del fútbol.

"Es tiempo de que me aleje del fútbol americano y reciba la ayuda que necesito para no volver a ser una amenaza a otra persona. No puedo expresar cuánto lo lamento y me arrepiento. Estoy verdaderamente avergonzado", declaró el exjugador luego del incidente hace dos años.

El ex tackle nacido en Santa Monica, California, llegó a la NFL contratado por los Giants vía la agencia libre para la temporada 2017.

Publicidad

Permaneció tres temporadas en New York. En el 2019 firmó con Seattle, equipo con el que tuvo actividad hasta el incidente que acabó con su carrera.

  • Publicidad