Ádám Szalai, excanterano del Real Madrid y retirado del fútbol profesional en enero de 2023 cuando formaba parte del Basilea, se desplomó en los primeros minutos del choque que disputan Países Bajos y Hungría y fue trasladado a un hospital sin conocerse hasta el momento el alcance de sus dolencias.
Szalai, miembro del cuerpo técnico de la selección magiar, se desmayó al principio del encuentro correspondiente a la Liga de Naciones e inmediatamente el colegiado español Jesús Gil Manzano detuvo el encuentro.
Desde el primer momento, los integrantes del banquillo de Hungría desplegaron una lona para taparle y diferentes medios húngaros confirmaron que la persona afectada era Ádám Szalai.
El incidente afectó a varios jugadores de la selección húngara, sobre todo a su capitán, Dominik Szoboszlai, que se llevó las manos a la cara con síntomas de estar visiblemente preocupado por la situación de Szalai.
Publicidad
Los medios de comunicación húngaros recordaron que Szalai sufrió hace dos años una operación en la cabeza de la que se pudo recuperar, aunque poco después anunció su retirada del fútbol.
El choque se paró durante varios minutos y finalmente Szalai fue trasladado a un hospital de Amsterdam.
Publicidad
Gil Manzano, cerca de diez minutos después, reanudó el choque a la espera de noticias oficiales sobre el estado del miembro del cuerpo técnico de la selección de Hungría.
Ádám Szalai, miembro del cuerpo técnico de la selección húngara que el sábado fue hospitalizado en Ámsterdam tras desplomarse en el banquillo durante un partido contra Países Bajos, dijo que se encontraba bien y agradeció los mensajes recibidos.
"Gracias por tantos mensajes, estoy bien", escribió en la red social Facebook el exjugador del Real Madrid Castilla, que se retiró del fútbol en 2023.
El encuentro Países Bajos-Hungría de la Liga de Naciones fue interrumpido durante diez minutos, por el árbitro Jesús Gil Manzano tras constatar que Szalai se había desvanecido y debía ser trasladado a un hospital de Ámsterdam.
Publicidad
"Ádám Szalai cayó enfermo en los primeros minutos del partido Países Bajos-Hungría, pero su estado es estable y está consciente. Hace unos minutos fue trasladado en ambulancia a un hospital de Ámsterdam para ser examinado", informó entonces la Federación Húngara de Fútbol en un comunicado.
En la clínica está siendo sometido a análisis médicos.
Publicidad
En declaraciones a la prensa, el entrenador de la selección húngara, el italiano Marco Rossi, afirmó que fueron sus jugadores quienes se pronunciaron a favor de reanudar el juego, que concluyó con una victoria neerlandesa 4-0.
Hungría jugará su último partido de la serie contra Alemania el próximo martes.