Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El excampeón del Abierto de Australia Stan Wawrinka dijo que dio positivo por COVID-19 a finales de 2020. El jugador de 35 años, que ganó el primero de sus tres títulos de Grand Slam en Melbourne en 2014, se aisló en su casa en Suiza.
El número 18 del mundo, Stan Wawrinka, explicó que su preparación física para el Abierto de Australia se había visto afectada por el revés. Sin embargo, le dijo al Herald Sun que se "siente mejor".
A su llegada a Australia, Stan Wawrinka, junto con todos los demás jugadores, tuvieron que estar en cuarentena durante 14 días, un período de aislamiento que terminó este viernes.
Publicidad
Publicidad
"Estoy tratando de ponerme en forma. Fui positivo durante la Navidad, así que tuve que quedarme más de 10 días en casa, así que perdí por completo todo el trabajo que hacía fuera de temporada", agregó Stan Wawrinka.
"Me sentí muy mal durante los primeros cinco días, pero los síntomas los mantienes, y cada día estás más cansado y eso dura algunas semanas. No fue una buena experiencia. Ahora finalmente empiezo a sentirme mejor, pero puede tocarte mucho y es importante tener mucho cuidado", prosiguió.
Antes del Abierto de Australia, que comienza el 8 de febrero, Stan Wawrinka será el principal favorito en el torneo ATP Murray River Open en Melbourne la próxima semana.
Publicidad
La estrella suiza buscará su primer título desde Ginebra en 2017.