Víctor Sánchez del Amo, exfutbolista del Real Madrid, declaró este jueves que Karim Benzema es "el delantero total aunque no se le ha reconocido hasta esta temporada" y aseguró que durante todos estos últimos años el francés ha demostrado "un liderazgo silencioso".
Víctor analizó el clásico de la Liga española que disputarán la próxima jornada el Real Madrid y Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.
"El Real Madrid tiene muchos jugadores en duda y precisamente esos jugadores son clave. En lo que sí me mojo es que habrá victoria del Real Madrid, independiente de las bajas. Lo ha demostrado siempre, y frente al PSG lo volvió a hacer, que en los momentos importantes siempre es el equipo que mejor compite", dijo Víctor, para el que dentro de la plantilla madridista hay seis jugadores clave.
"En el Real Madrid hay tres jugadores clave en ataque y otros tres en defensa. Thibaut Courtois, Eder Militao y David Alaba son básicos en defensa, igual que en ataque Luka Modric, Karim Benzema y Vinicius. Por esos jugadores pasa todo", confesó el exjugador madridista, que destacó las cualidades de Benzema, que esta temporada lleva marcados 32 goles.
Publicidad
"Benzema ha demostrado que es el delantero total, aunque no se le ha reconocido esa cualidad hasta esta temporada, pero lo ha venido haciendo siempre. Ha mostrado un liderazgo en silencio y desde que se fue Cristiano Ronaldo ha dado un paso adelante. Es un delantero total como buen centrocampista y mejor delantero", manifestó.
El exentrenador del Deportivo de La Coruña y Málaga también dio su punto de vista sobre el Barcelona que dirige Xavi Hernández.
Publicidad
"El Barcelona tiene jugadores muy desequilibrantes y se ve el camino de mejora que está teniendo últimamente. Se nota la llegada de jugadores importantes porque antes había otros jugadores que no daban el rendimiento que se esperaba. Las llegadas de Adama Traoré, Ferrán Torres y Pierre-Emerick Aubameyang, unida al buen papel que están teniendo los chicos del filial, están haciendo que el equipo crezca", señaló.
"Se veía que Xavi era una pieza que podía encajar dentro del esquema de este equipo. No tengo duda que está preparado. Ha hecho un proceso de preparación importante y a nivel de desarrollo lo está practicando como entrenador. Ha habido palos como quedar fuera de la Liga de Campeones, pero se necesita que le den tiempo para que el trabajo siga adelante", comentó.
"Todos los entrenadores necesitan un clima de tranquilidad. Si se les deja trabajar mejor. Un ejemplo es Simeone en el Atlético, que cuánto más cuanto tiempo lleva parece que más se le critica", concluyó Víctor, que participó en el 'Desafío Nacex', un torneo de pádel entre exjugadores del Real Madrid y Barcelona.