Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Everton vs. Liverpool: la tragedia de hace 20 años que motivó a cancelar el partido

El partido de la Premier League entre Everton y Liverpool fue suspendido a última hora y todo para no repetir un fatídico episodio del 2004 que tuvo como uno de los protagonistas al conjunto de los 'toffees'.

Goodison Park, estadio del Everton.
Goodison Park, estadio del Everton.
Carl Recine/Getty Images

Este sábado 7 de diciembre, Everton y Liverpool se debían enfrentar en el clásico de Merseyside, por la fecha de la 15 de la Premier League. Sin embargo, el juego se suspendió a última hora por las fuertes condiciones del clima que sufre la ciudad al norte de Inglaterra. Desde el viernes se contemplaba suspender el encuentro, pero ambos equipos y las autoridades decidieron esperar para tomar una decisión.

El portal 'Liverpool Eccho' fue el encargado de contar el paso a paso de cómo 'toffees' y 'reds' se unieron pese a su rivalidad para tomar cartas en el asunto de forma sensata. "Con los meteorólogos de la Oficina Meteorológica colocando la región bajo una advertencia meteorológica ámbar, pronosticando ráfagas de hasta 70 mph, la policía de Merseyside había emitido una advertencia contra todos los viajes "no esenciales" para el sábado, cuando se esperaba que los vientos alcanzaran su punto máximo", contó de entrada el citado medio.

En todo Liverpool las personas fueron advertidas y se recomendó no salir de sus casas a excepción de una emergencia puntual. Pese a eso, ambos equipos, esperaron hasta el final. "Se tomó la decisión de continuar las discusiones hasta el sábado, momento en el que la tormenta Darragh llegaría y se podría tomar una decisión basada en la gravedad de las condiciones", agregó el portal inglés.

El sábado en la mañana, con la tormenta en la ciudad, se corroboró que las condiciones no eran favorables y por eso el Ayuntamiento de Liverpool, decidió suspender el juego "debido al riesgo para la seguridad en el área local debido a las fuertes ráfagas de viento. y una advertencia ámbar de vientos severos que permanece vigente hasta las 6 a.m. del domingo".

Publicidad

La tragedia Upperton Road en Leicester City vs. Everton


Los 'toffees' fueron los más incisivos en cancelar el partido con Liverpool, puesto que hace 20 años sufrieron un triste episodio por cuenta del clima. El 20 de marzo de 2004, Everton visitaba al Leicester City y Bernard Murphy, aficionado del conjunto azul de Liverpool, viajó para ver su equipo, no obstante, perdió la vida en la zona conocida como Upperton Road, a las afueras del Walkers Stadium (ahora King Power), luego de que una valla de madera lo golpeara en la cara por culpa de los vientos de 75 mph.

El hecho 'caló' muy duro en el Everton y de hecho en el estadio de Leicester City existe una placa conmemorativa por la muerte de Murphy.

Estadio de Leicester City.
Estadio de Leicester City.
Estadio de Leicester City.

Publicidad

  • Publicidad