El derbi del Merseyside entre el Liverpool y el Everton en Goodison Park, apertura este sábado de la 15ª jornada de la Premier League, fue aplazado debido a los fuertes vientos y a la lluvia.
"Aunque sabemos que esto será profundamente decepcionante para los aficionados, la seguridad de los fans, de los equipos técnicos y de los jugadores es lo más importante", subrayó el Everton en un comunicado.
La tormenta Darragh está provocando fuertes vientos y lluvias en parte de Gran Bretaña.
El Everton precisó que la decisión de aplazar el partido se tomó en una reunión con ambos clubes, la policía local y el Liverpool City Council. No se ha anunciado la nueva fecha del duelo.
Publicidad
Sin embargo, según el portal 'Liverpool Eccho', el clásico ya tuvo un episodio similar. "Esta no es la primera vez que un derbi de Merseyside se pospone debido a las inclemencias del tiempo en la era de la Premier League. El 20 de octubre de 1996, un choque de Anfield se suspendió solo 55 minutos antes del inicio del partido debido a un campo anegado debido a las fuertes lluvias en la zona", contó el medio.
En esa oportunidad la Premier League decidió reprogramar el juego para el 20 de noviembre, es decir, un mes después. El clásico terminó igualado 1-1. RobbieFowler adelantó en el marcador a los 'reds', tras un buen centro de Jamie Redknapp. Sobre el final, Everton puso el empate definitivo por medio Gary Speed luego de una falta cobrada por Andy Hinchcliffe.
Publicidad
Ahora bien, si se devuelve la película más atrás, encontramos un antecedente en Goodison Park que data de 1965. En enero debían jugar, pero el juez central Arthur Edge lo suspendió porque la cancha no estaba en condiciones. El encuentro se terminó llevando a cabo en abril, con victoria 2-1 de Everton con goles de Derek Temple y Johnny Morrissey.
Este derbi del Mersey será el último que se dispute en Goodison Park, casa del Everton desde 1892. El club se trasladará a un recinto para 53.000 espectadores la próxima temporada.
El Liverpool lidera con autoridad la Premier League, con siete puntos sobre Chelsea (2º) y Arsenal (3º), mientras que el Everton se bate por alejarse de la zona complicada. Es 15º con 14 puntos.