Un doblete de James Ward Prowse propició la resurrección del Southampton que salió victorioso de Goodison Park (1-2) gracias a una remontada que deja hundido al Everton que cae a la zona de descenso.
Después de seis derrotas consecutivas y siete encuentros sin ganar el Southampton volvió a sonreir. sumó su cuarta victoria de la temporada. Sigue colista el conjunto de Nathan Jones pero con la permanencia a tiro. Solo un punto le separa del Bournemouth que marca ahora la salvación después de que el Everton haya caído también a la parte baja. Es ahora penúltimo.
Y eso que el cuadro de Frank Lampard, que marcaba la permanencia antes del inicio de la vigésima jornada de la Premier, encarriló el partido al borde del descanso, en un córner botado por Damarai Gray que cabeceó a la red el belga Amadou Onana.
Pero el partido dio un giro en la segunda parte. Ward Prowse asumió la responsabilidad y lideró la remontada de su equipo. Al inicio de la segunda parte empató cuando tras recibir un pase de Che Adams y salvar la entrada de Ben Godfrey superó al meta Jordan Pickford.
Publicidad
El tanto de la victoria lo anotó a un cuarto de hora del final, en un golpe franco que batió por segunda vez al portero titular de Inglaterra.
El revés acentúa la crisis de los toffees que lleva ya cinco derrotas y dos empates en sus siete últimos encuentros. Es penúltimo, igualado a puntos con el Southampton que no ganaba desde el pasado 19 de octubre, frente al Bournemouth.
Publicidad