Everton se impuso desde los penaltis y derrotó a Millonarios 10-9, este domingo, en el partido por la Florida Cup. En los 90 reglamentarios habían empatado 1-1.
Los ‘embajadores’ comenzaron mostrando su fútbol colectivo, de asociación, y los ‘toffees’ no se vieron bien en cancha.
De hecho, al minuto 7, Andrés Llinás avisó con un remate dentro del área que atajó el arquero Begovic.
Publicidad
Pero la recompensa le llegó al defensor de Millonarios, al 18’, cuando tras un tiro de esquina, el zaguero central se impuso en el aire, cabeceó, y en el rebote marcó.
Publicidad
La primera parte fue todo de los bogotanos, que mostraron una buena imagen y fueron superiores al Everton de Inglaterra, que tuvo a James Rodríguez, quien no tuvo mucho contacto con la pelota y no se le vio mucho en el campo de juego.
Sin embargo, para la segunda parte, Rafael Benítez hizo varios cambios y entre esos sacó al jugador cucuteño. A pesar de esto, los ‘toffees’ mejoraron y se montaron en el partido.
Y así llegaría el empate para el Everton cuando al minuto 64, el arquero Juan Moreno haría una falta dentro del área y el que convirtió el penalti fue Demarai Gray.
Publicidad
Al final, todo se resolvió desde los penaltis, donde Everton se impuso y se quedó con el trofeo del torneo amistoso de la Florida Cup.