Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Europa League: Roma y Bayer Leverkusen se baten por un tiquete con rumbo a la gran final

La semifinal de la Europa League entre la Roma y el Bayer Leverkusen tiene un enfrentamiento aparte del futbolístico, el reencuentro entre Xabi Alonso y José Mourinho, por el pase a la final.

Bayer Leverkusen y Roma, se enfrentaran por un pase a la final de la Europa League
Bayer Leverkusen y Roma, se enfrentaran por un pase a la final de la Europa League
Foto: AFP

Bayer Leverkusen y Roma, o lo que es igual el duelo en los banquillos entre Xabi Alonso contra su 'maestro' Jose Mourinho, darán vida este jueves una vuelta de las semifinales de la Europa League que se presenta emocionante y que ve al conjunto alemán con la necesidad de remontar el 1-0 con el que llegan los romanos.

Mourinho entrenó a Xabi Alonso en la época de ambos en el Real Madrid y, desde entonces, se profesan mutua admiración y respeto. De ahí que el partido sea también una especie de 'duelo familiar' en busca de una final que conllevaría a luchar por un título que, para uno y otro, sería una más que honorable salvación de la temporada.

El Bayer Leverkusen llega al duelo de vuelta contra el Roma tras ver interrumpida una larga racha de 17 partidos sin perder. Además, el partido de ida contra el Roma no sólo le dejó al equipo de las aspirinas la hipoteca de la derrota por 1-0 que tendrá que tratar de remontar sino, además, dos jugadores lesionados que serán baja.

La baja más importante es la del centrocampista Robert Andrich, que sufrió una fractura en el pie izquierdo. Andrich es una pieza clave para darle estabilidad al centro del campo del Leverkusen y para cuidarle las espaldas a los dos carrileros que suelen ser muy ofensivos.

Publicidad

La otra baja es la del defensa Odilon Kossonou que sufrió una lesión muscular. Kossonou había sido titular habitual desde la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Leverkusen.

A esas bajas se suman otras ya de larga duración de las que la más importante es la del delantero Patrick Schick.

Publicidad

La Europa League es el único camino que puede llevar esta temporada al Leverkusen a la Liga de Campeones. En la Bundesliga pelea actualmente por clasificarse a la Europa League.

El Roma de José Mourinho, por su parte, se refugia en la Europa League para lavar la imagen del último mes en la Serie A. Lejos de su mejor nivel y mermado por las numerosas lesiones, el conjunto 'giallorosso' marcha actualmente sexto, ocupando la última plaza de puestos europeos.

Pero son ya cinco partidos seguidos sin ganar en el campeonato doméstico italiano, una tendencia que rompió con un paréntesis en la ida de estas semifinales. Eso sí, amparado siempre el conjunto romano en un Estadio Olímpico que lleva en volandas a los suyos y que hasta ahora había sido fundamental en los partidos de vuelta.

Lejos del calor de su público, Mourinho tendrá que hacer bueno el tanto del canterano italiano Edoardo Bove ante el equipo que entrena el que un día fue su jugador, el español Xabi Alonso.

Publicidad

Todavía con la duda del argentino Paulo Dybala, al el técnico luso metió en el saco de los "medio lesionados" al término de la ida, el Roma formará con su habitual esquema de tres centrales, con Cristante haciendo de central ante la más que probable baja de Smalling, al menos de inicio, y las seguras de Llorente y Kumbulla.

Ambos, en un partido que puede irse a la prórroga, se presentan como buenas soluciones para jugar la media hora clave del partido con frescura y forzando su condición.

Publicidad

En la ofensiva, Mou tiene varias alternativas. En la ida jugó con dos delanteros puros, opción que cobra fuerza para la vuelta ante la situación de lesionados en el equipo. Sin embargo, la entrada de Wijnaldum con Pellegrini en la mediapunta podría relegar al 'Gallo' al banquillo.

La 'Loba' está a noventa minutos de elevar el reto y disputar su segunda final europea consecutiva después de proclamarse campeona de Liga Conferencia la pasada temporada. Noventas minutos en los que tendrá que aplacar la reacción del alumno ante el profesor, en un nuevo reencuentro entre ambos en los banquillos.

Alineaciones probables

Bayer Leverkusen: Hradecky; Tapsoba, Tah, Hincapié; Frimpong, Amiri, Palacios, Baker; Diaby, Hlozek, Wirtz.

Publicidad

Roma: Rui Patricio; Mancini, Cristante, Ibáñez; Zalewski, Matic, Bove, Spinazzola; Pellegrini; Abraham, Belotti.