Leicester prosiguió su inmaculado camino en la Liga Europa al encadenar este jueves su tercera victoria en tres partidos, por un contundente 4-0 ante el Braga portugués.
Un triunfo en el que jugó un papel fundamental el delantero nigeriano Kelechi Iheanacho, que anotó los dos primeros tantos de los “foxes” ante un Braga que llegaba al King Power stadium tras vencer en las dos primeras jornadas al AEK de Atenas y al Zorya ucraniano.
A Carlos Bacca le encanta marcar de a dos goles: sumó 19 dobletes en el fútbol europeo
Sin embargo, nada pudieron hacer este jueves los de Carlos Carvalhal ante el ímpetu del Leicester, pese a los cuatro cambios introducidos por Brendan Rodgers con relación al equipo que se impuso el pasado lunes por 1-4 al Leeds en la Liga inglesa.
Publicidad
La frescura de hombres como Iheanacho, que no jugó el choque liguero, o James Maddison, que disputó menos de media hora ante el Leeds, fue clave en el triunfo del conjunto inglés.
Quedó claro en el primer gol, obra de Iheanacho, que firmó el 1-0 a los 21 minutos al culminar un pase de Maddisson con una bonita acción personal.
Publicidad
En la Europa League es a otro precio: Lille bajó de la nube al Milan y lo goleó 3-0
Si en el primer tanto el delantero nigeriano demostró su habilidad para regatear al portero del Braga, en el segundo evidenció su potencia de disparo con un remate lejano que se convirtió a los 48 minutos en el 2-0.
Un tanto que no aplacó la ambición del Leicester, que amplió su ventaja con dianas del belga Dennis Praet, que estableció el 3-0 a los 67 minutos, y James Maddison, que cerró la goleada local (4-0) en el 78.