Italia puede clasificar para los octavos de final de la Eurocopa en caso de victoria frente a Suiza el miércoles, igual que la sorprendente Finlandia, que se enfrentará como visitante a su vecina Rusia.
¿La Nazionale candidata al título? La hipótesis gana peso después de la demostración ofensiva (3-0) de los 'Azzurri' en su puesta de largo ante Turquía.
El miércoles, de nuevo en el Stadio Olímpico de Roma, los Giorgio Chiellini y compañía tendrán la oportunidad de certificar matemáticamente su billete a octavos de final en caso de victoria.
Publicidad
Y también de confirmar su solidez ante unos suizos que llegan obligados después de su empate inicial ante Gales (1-1).
El seleccionador italiano Roberto Mancini está a solo dos partidos de igualar el récord nacional de 30 partidos consecutivos sin perder, que data de más de 80 años (1935-1939).
Publicidad
En el otro partido de la llave A, Turquía buscará rehacerse de la decepción inaugural ante un adversario en principio más asequible; Gales.
En Bakú, ante un público favorable a su causa, el equipo liderado por Burak Yilmaz y Hakan Calhanoglu necesita una victoria para aspirar a la clasificación, como segundos de grupo o como uno de los cuatro mejores terceros.
Pero no lo tendrán fácil habida cuenta de la solidez defensiva mostrada por los galeses ante la 'Nati'. Y ante la amenaza siempre presente de Gareth Bale, pese a su discreto debut en esta Eurocopa.
Le puede interesar
Publicidad
En el grupo B, el partido entre vecinos que opondrá a Rusia y Finlandia en San Petersburgo llega con un favorito inesperado.
Finlandia, que disputa la primera Eurocopa de la historia, colidera el grupo gracias a su victoria (1-0) ante Dinamarca.
Publicidad
Ahora le toca a Teemu Pukki y sus compañeros demostrar que su primera victoria no fue fruto de las circunstancias en que se desarrolló el partido ante Dinamarca, con un parón por el problema cardíaco de Christian Eriksen.
Los rusos tratarán de relanzarse después de su derrota inaugural contra Bélgica (3-0).