Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Eurocopa 2021: en Italia hay mucho optimismo, de cara a la semifinal contra España

Los italianos confían en que su equipo avance a la gran final, que se disputará en el estadio Wembley, de Inglaterra.

Italia.jpg
Hinchas de Italia.
Getty Images

Italia vive con máximo entusiasmo este sábado el gran momento de la selección "azzurra", que se clasificó este viernes para las semifinales de la Eurocopa al doblegar 2-1 a Bélgica y se citó con España el próximo martes en Wembley, celebrada por la prensa y apoyada por números de récord de espectadores por televisión, más de 17 millones.

"Olé Italia", "Eres bellísima" o "Dime que es verdad" son los titulares que abren las portadas de los diarios deportivos este sábado, tras una noche de celebraciones en la que miles de italianos se echaron a la calle con banderas, bengalas y bufandas, extasiados por el rendimiento de los "azzurri".

Italia llevaba cinco años esperando vivir emociones de este tipo, tras un momento gris culminado en 2018 con su ausencia en el Mundial de Rusia, y la selección de Roberto Mancini le ha devuelto la ilusión y el orgullo a un equipo que en su historia conquistó cuatro Copas del Mundo y una Eurocopa.

Publicidad

La idea común es que el equipo de Mancini ha alcanzado un nivel de madurez y confianza que le permite tutear a cualquiera y que alimenta el sueño de prolongar su Eurocopa.

Alcanzado el primer objetivo, que era llegar a la final a cuatro de Wembley, los italianos quieren más y para progresar deberán superar a una España que llegó a las semifinales tras eliminar a Suiza en la tanda de penaltis.

Publicidad

La Roja, que hace nueve años arrolló a Italia en al final de la Eurocopa (4-0), es muy respetada por la crítica italiana, que aprecia el trabajo de Luis Enrique y el talento de jóvenes talentos como Pedri González.

También se defiende a Álvaro Morata, delantero del Juventus, que fue criticado duramente por algunos aficionados españoles y llegó a recibir amenazas de muerte contra su familia.

A la espera de ver cuántos aficionados podrán viajar a Londres a apoyar al equipo en Wembley, la selección está registrando números de récord en las retransmisiones televisivas.

Publicidad

El partido contra Bélgica fue visto por televisión por 17.439.000 espectadores, con una cuota de pantalla que tocó el 73,4 %, informó la Federación de Fútbol Italiana (FIGC). Casi tres italianos de cada cuatro vieron el encuentro y disfrutaron con los goles de Nicoló Barella y Lorenzo Insigne.

  • Publicidad