Marco Schwarz, promesa austríaca del esquí alpino que lideraba la clasificación de la general de la Copa del Mundo, no podrá volver a competir en la actual temporada debido a las serias heridas que sufrió este jueves durante el descenso de Bormio (Italia).
Así lo informó la Federación Austríaca de Esquí (ÖSV) al comunicar el diagnóstico que le hicieron los médicos a Schwarz en un hospital de Innsbruck, capital del Tirol.
En una estrepitosa caída en Bormio, el esquiador de 28 años "sufrió una rotura del ligamento cruzado, una rotura del menisco interno y daños en el cartílago de su rodilla derecha", precisó la federación.
El atleta será operado el viernes, en la clínica privada de Hochrum por el especialista Christian Fink, el mismo que hace unos días operó al futbolista austríaco David Alaba, defensa del Real Madrid, de su lesión de ligamento cruzado.
Das sieht nicht gut aus. Alles Gute für Marco Schwarz! #Bormio #Downhill #fisalpine @Ski_Austria_ pic.twitter.com/4SLv6EG1RD
— storymakers (@mz_storymakers) December 28, 2023
Publicidad
"Como nos temíamos, el diagnóstico de Marco es desgraciadamente muy grave. La temporada ha terminado, por supuesto, lo que supone una amarga pérdida para todo el equipo", declaró el jefe del esquí alpino, Herbert Mandl, citado por la agencia local APA.
Tras caer durante el descenso en Bormio, Schwarz, que salía en la decimoséptima posición, se salió de la pista y terminó contra las vallas protectoras, teniendo que ser, primero, atendido, bloqueada su pierna derecha y, tras unos minutos, ser trasladado en un helicóptero a Innsbruck.
⛷️💥🇦🇹 La forta caiguda de Marco Schwarz al descens de Bormio#infoneu #infonieve #nieve #esquí #snowboard #ski #snow #neuhttps://t.co/27K9gVmEAx pic.twitter.com/OfVjqUkDCl
— laneualdia (@laneualdia) December 28, 2023
Publicidad
Ello motivó que la prueba fuera interrumpida durante una veintena de minutos.
Schwarz, después de quedar primero en el eslalon de Madonna di Campiglio, fue el único esquiador que había logrado clasificarse entre los 10 primeros en todas las disciplinas.
Acudió a Bormio como cabeza de la general de la Copa del Mundo y aspiraba a consolidarse este invierno como uno de los mejores en todas las categorías.
"El objetivo ahora está claro: quiero volver a estar donde estaba. Voy a darlo todo", declaró Schwarz en unas primeras declaraciones tras el diagnóstico.
Publicidad