Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Estrellas del fútbol se reúnen para homenaje a Van der Sar

Varios partidos en los que participará el arquero holandés, se jugarán este miércoles en el estadio del Ajax. Figuras retiradas como Dennis Bergkamp y Alessandro del Piero, estarán al lado de jugadores activos de la talla de Wayne Rooney y Ryan Giggs.

Tras más de 21 años como profesional y 130 encuentros con la selección naranja, Van der Sar espera celebrar su "gran fiesta de reconocimiento" en la capital holandesa, según recoge el Ajax en su página web.

Los actos de homenaje comenzarán con un partido entre las jóvenes promesas de Ajax y Manchester United, seguido de un encuentro de "leyendas" entre la plantilla del Ajax de 1995, ganadora de la Liga de Campeones, y la selección holandesa que participó en el Mundial'98.

El plato fuerte de la tarde será el choque entre el equipo actual del Ajax y un ‘dream team' confeccionado por el propio Van der Sar y que incluirá a muchos de los actuales jugadores del Manchester, entre ellos Rio Ferdinand, Vidic, Carrick, Giggs y Rooney, o el recientemente retirado Gary Neville.

También formarán parte de este equipo los ex jugadores del FC Barcelona Marc Overmars, Philip Cocu y ‘Bolo' Zenden, y otros antiguos compañeros de Van der Sar como Del Piero o el ex madridista Van der Vaart.

Publicidad

El espigado cancerbero se mostró muy ilusionado ante tan "prometedor" programa, para el que se ha preparado a conciencia durante las últimas semanas entrenando con los primeros equipos de Manchester y Ajax.

"Es genial ver que todos se emocionan con este partido. No sólo los ex jugadores o yo mismo, sino también los aficionados al fútbol actual", afirmó en referencia a la expectación que ha despertado el partido, para el que se han vendido las casi 53.000 plazas disponibles del Amsterdam Arena.

Publicidad

Van der Sar (Voorhout, 1970) ha jugado en el Ajax, la Juventus, el Fulham y el Manchester, y entre otros récords ostenta el de ser el jugador más veces convocado con la selección holandesa o el de futbolista más longevo en ganar la Premier League, al hacerlo la pasada temporada con 40 años.

Su último partido antes de retirarse fue la final de la Liga de Campeones de este año frente al FC Barcelona, en la que los "reds" cayeron derrotados por 3 goles a 1.