
Estrella del Real Madrid ya piensa en su futuro: se convirtió en accionista de un club inglés
El volante del cuadro 'merengue' sorprendió no solo a los aficionados del Real Madrid sino además, al mundo del fútbol, con noticia de última hora.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luka Modric , futbolista del Real Madrid , se convertirá en accionista minoritario del Swansea City, equipo del Championship (Segunda división inglesa) que presentó una pérdidas de 21 millones de libras (24 millones de euros) en el último ejercicio fiscal.
El croata, que continúa esta temporada en el Real Madrid aunque acaba contrato en junio, se unirá a Andy Coleman, Brett Cravatt, Nigel Morris y Jason Cohen como accionistas del club galés.
Este grupo compró las acciones el pasado noviembre que tenían Jason Levien y Steve Kaplan, acabando con unos años oscuros en el equipo galés, que hace no tanto jugaba en la Premier League y que ganó la Copa de la Liga en 2013 con Michael Laudrup en el banquillo y con tres españoles en el equipo, Michu, Pablo Hernández y Ángel Rangel.
La última participación de los 'Swans' en la Premier League fue en 2018 y actualmente son duodécimos en el Championship.
Publicidad
En un comunicado publicado con sus últimos resultados financieros hasta junio de 2024, el Swansea aseguró que, a la espera de que la Premier y la EFL lleguen a un acuerdo sobre el reparto económico, los costes de operar un estadio y dos campos de entrenamiento son "crecientes y significativos".
"Ante la ausencia de un acuerdo de redistribución entre la EFL y la Premier League, el club continuará confiando en el apoyo de los propietarios como principal vía de ingresos", comunicó el Swansea.
Publicidad
Cabe recordar que Modric se encuentra en un presente crucial con el Real Madrid que buscan remontar la serie 3-0 frente al Arsenal en Champions League, hará falta un milagro, el enésimo y quizás el más grande, para que el Real Madrid se clasifique para la siguiente ronda.
En una segunda parte de acierto total y de éxtasis en Londres, los 'Gunners' consiguieron el premio que llevan buscando años, sentirse grandes en Europa, su gran debe y espina histórica.
Comenzaron sacando un tifo de Thierry Henry, autor del gol en la única eliminatoria en la historia de la 'Champions' entre estos dos equipos, y terminaron bailando al Real Madrid de Carlo Ancelotti, hundido y derribado de una forma que no se vivía desde que el City le clavara cuatro hace dos años en el Etihad Stadium.
Pero esta vez fue más doloroso. No fue un City camino del triplete el que le goleó, fue un Arsenal sin varios de sus mejores jugadores, sin un título en casi cinco años y sin la experiencia de los madridistas en estas instancias.
Publicidad
El Arsenal, pese a las bajas en su mochila, tuvo más ilusión, más ganas de una noche como estas, ante un Real Madrid complaciente y confiado en que, de alguna forma, la moneda caería de su lado. Se conformó con salir a empatar, con esperar que en una contra se solucionara por la calidad individual de sus jugadores y se llevó tres bofetadas en la segunda parte.