El defensa Kyle Walker, jugador del Manchester City, ha pedido irse del club donde ha militado desde la temporada 2017-18.
El futbolista inglés, que lleva en el City desde 2017 y ha ganado todos los títulos posibles, incluyendo seis Premier League y una Champions League, ha perdido protagonismo esta temporada a sus 34 años y este sábado se quedó fuera de la convocatoria contra el Salford City.
🚨 BREAKING: Kyle Walker has asked to leave Manchester City.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 11, 2025
“Two days ago, Kyle asked to explore the options to play abroad and end his career”, says Pep Guardiola. pic.twitter.com/ZOZsDhBQBG
"Hace dos días, Kyle pidió explorar la opción para irse. Fue a Txiki (Begiristain). Por esa razón he preferido poner a jugadores que tengan la cabeza aquí", dijo Pep Guardiola en la rueda de prensa posterior a la victoria por 8-0.
Walker comenzó su carrera en el Sheffield United antes de dar el salto al Tottenham Hotspur, donde estuvo ocho temporadas hasta que le firmó, en 2017, el City por 50 millones de libras.
Publicidad
Con los 'Sky Blues', Walker se ha convertido en uno de los mejores laterales derechos del mundo, destacando especialmente por su velocidad.
Manchester City aplastó en la FA Cup
El Manchester City goleó al Salford City, el equipo en manos de la 'Clase del 92' -David Beckham, Ryan Giggs, Paul Scholes, Nicky Butt y Phil y Gary Neville- y avanzó de ronda en la FA Cup.
Publicidad
El equipo de Pep Guardiola tuvo uno de sus partidos más plácidos de la temporada ante el débil cuadro del Salford, que lucha por ascender a League One (Tercera división inglesa) y que tenía pocas esperanzas de sacar algo del Etihad Stadium.
El City, más que superior, se adelantó a los siete minutos, al definir Jeremy Doku un pase interior de Jack Grealish, y no quitó el pie del acelerador en todo el encuentro, con gran protagonismo de los canteranos.