Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Estrella del Barcelona femenino y las orientaciones sexuales en el equipo: "Acá todo se respeta"

Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo en 2021, recalcó lo difícil que es ser gay en un entorno como el que existe en el fútbol masculino.

Alexia Putellas, jugadora del Fútbol Club Barcelona
Alexia Putellas, jugadora del Fútbol Club Barcelona
Getty Images

La futbolista barcelonista Alexia Putellas, la mejor jugadora mundial, galardonada con el Balón de Oro y el premio FIFA 2021, se figura que deber ser "muy complicado ser gay en un entorno como el que hay en el fútbol masculino", pero que en el vestuario de las azulgrana "se normaliza cualquier tipo de familia, todo el mundo se respeta".

"Estoy de acuerdo en que es muy complicado ser gay en un entorno como el que hay en el fútbol masculino, pero algo bueno que tiene el femenino, y hablo de nuestro vestuario, es que se normaliza cualquier tipo de familia que cualquier jugadora quiera crear", afirmó.

Y recuerda: "Todo el mundo se respeta, no hay juicios, no hay insultos ni nada por el estilo, y yo creo que es a donde tiene que ir el deporte en general".

Así lo ha dicho en una entrevista que publica la revista GQ. Asegura que no le interesa ser un estrella, sino inspirar a las futuras generaciones.

Publicidad

"Lo importante es que esas niñas tengan la oportunidad de ver que hay jugadoras, de soñar que un día pueden ser ellas. Nosotras no lo tuvimos y ahora ellas sí que lo tienen, y eso es superimportante", insistió la jugadora molletense.

Alexia Putellas recuerda que para ella era "super normal" jugar a fútbol desde pequeña: "Al final te das cuenta de la diferencia que había: los niños que empezaban podían tener el sueño de llegar a ser profesionales, yo no. Yo lo hacía puramente por hobby, y ellos también, por supuesto, pero sabiendo que podían acabar siendo jugadores profesionales".

Publicidad

Indica que cuando era pequeña y preguntaban a los niños qué querían ser de mayor, éstos podían decir que futbolistas, pero las niñas no, porque "eso no existía" y esa es "la gran diferencia".

"Yo jugaba, disfrutaba y ya está, no me ponía la meta de ser profesional", afirmó la barcelonista, quien reflexionó sobre la diferencia social que existe entre ser una jugadora o un jugador de fútbol.

En el texto predictivo de Google, cuando se teclea Alexia Putellas figuran sugerencias como 'pareja, novio y sueldo', que no aparecen cuando tecleas el nombre de Robert Lewandowski, Balón de Oro masculino.

"Hay una doble lectura ahí. Quizás es que de Robert Lewandowski ya lo saben todo y de mí no, que los fans saben quién es su pareja y lo que cobra. Al final, la verdad, no siento que la gente sólo tenga interés en lo que cobro y en quién es mi pareja. Lo que siento es que la gente nos valora por lo que hacemos dentro del campo", dijo.

Publicidad