Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Estrella de baloncesto pasó de la prisión, por posesión de drogas, a ser premiada por trabajo social

Fue detenida en Rusia, estuvo presa durante 10 meses y ahora recibió una destaca distinción de la WNBA, de los Estados Unidos.

Baloncesto (Imagen de referencia)
Baloncesto (Imagen de referencia)
David Madison/Getty Images

La estadounidense Brittney Griner, jugadora de las Phoenix Mercury, fue premiada este viernes por la fundación de la WNBA, la liga de baloncesto femenino de Estados Unidos, por su trabajo al servicio de la comunidad realizada en un año en el que volvió a competir tras diez meses de detención en Rusia.

Griner recibió el premio por el Apoyo a la Comunidad de WNBA Cares al comprometerse para ayudar la liberación de personas injustamente detenidas al extranjero y para sostener las comunidades con menos recursos económicos de Phoenix.

Es la segunda vez consecutiva que una jugadora de las Mercury recibe este premio, después de que el año pasado fuera elegida Brianna Turner, informó la WNBA en un comunicado.

Griner manifestó su agradecimiento a la WNBA, a los aficionados y a las Mercury por apoyarle en sus proyectos.

Brittney Griner, jugadora de Phoenix-Mercury, en la WNBA
Brittney Griner, jugadora de Phoenix-Mercury, en la WNBA
AFP

Publicidad

"Tengo clara la oportunidad, el privilegio y la responsabilidad que tengo para marcar la diferencia en la vida de la gente, y siempre estaré comprometida con esto", aseguró la jugadora.

Detenida en febrero de 2022 en un aeropuerto ruso, Griner fue condenada meses después a nueve años de cárcel por posesión y contrabando de drogas tras ser arrestada por llevar cartuchos con aceite de hachís para vapear cuando iba a tomar un avión.

Publicidad

Las autoridades estadounidenses anunciaron en diciembre del año pasado un acuerdo con las autoridades rusas para liberarla a cambio del traficante de armas Víktor But. Griner aseguró entonces que su idea era regresar a las canchas con las Phoenix Mercury, algo que se cumplió en la última temporada.

La jugadora informó además de que planea escribir un libro de memorias sobre sus diez meses de detención en Rusia.

  • Publicidad