La leyenda 'albiceleste', Estefanía Banini, que se retira de la selección argentina tras la eliminación del combinado frente a Suecia (0-2) en la fase de grupos, calificó el partido de "difícil contra una gran potencia".
"Queríamos ganar y pasar, pero estamos mostrando el camino" comentó Banini tras el duelo. "Ahora queda una generación por delante que va a defender la camiseta", añadió.
La centrocampista del Atlético de Madrid se mostró emocionada antes del inicio del encuentro, consciente de que podrían ser sus últimos momentos con el equipo nacional. Los dos goles de las de Peter Gerhardsson han dejado a Argentina fuera de la competición, ya que tenía la necesidad de ganar para llegar a octavos.
Banini explicó tras el partido: "Hoy (miércoles) me toca irme, pero estoy orgullosa del camino que recorrí con la selección". La de Mendoza se jubila tras su debut en el año 2010, con 52 partidos oficiales, 13 goles y un bronce en la copa Suramericana de Chile del año 2014 a sus espaldas.
Publicidad
La exjugadora de Levante, Valencia y Colo-Colo vivió un episodio turbulento en 2019 que la apartó del combinado durante tres años. Esta expuso en una publicación de Instagram, que tras pedir la renuncia del seleccionador después del Mundial de ese año, el cuerpo técnico de Germán Portanova decidió dejarla fuera.
Banini se mostró optimista sobre el futuro de las 'albicelestes' tras su última cita mundialista. "Tenemos que seguir mejorando en la liga Argentina, los clubes deben seguir apostando por las chicas. Estamos en un crecimiento en nuestro país, se está notando mundial a mundial", expresó tras la eliminación.
Publicidad