Segundos Juegos Olímpicos para Estefanía Álvarez y Mónica Arango. Con el aprendizaje de Río de Janeiro 2016, llegaron a Tokio 2020 para seguir ampliando su historia.
Aunque, de seguro, el resultado no fue el esperado, ya que finalizaron en la posición número 19, con 81.9667 puntos, se mostraron felices por su desempeño.
En entrevista con Ricardo Orrego, enviado especial de Caracol Sports, dieron sus impresiones. Allí, la encargada de hablar en primera instancia fue Mónica Arango.
"Muy contentas. Súper cansadas, pero orgullosas de haber hecho un buen trabajo por Colombia y que las pocas personas que estuvieron en la tribuna hubieran gozado con nuestra rutina", afirmó.
Publicidad
Posteriormente, Estefanía Álvarez tomó la vocería, explicando las dificultades que afrontaron a lo largo de este tiempo y recordando cuál es el objetivo, más allá de una medalla.
"Sabíamos que sería una competencia fuerte. Son nuestros segundos olímpicos y los segundos Juegos para la natación artística de Colombia en la historia entonces estamos haciendo ese camino y abriéndolo para todos los que vienen", dijo.
Publicidad
"Fue una rutina en la que tuvimos un mes después del clasificatorio para hacerle muchos cambios. Estamos orgullosos de haberla hecho, cumplido y no equivocarnos. Dejamos el alma en la piscina y estoy seguro de que quienes saben de nuestro recorrido, estarán felices de vernos", sentenció Estefanía Álvarez.
Ahora, las colombianas se deberán enfocar en lo que se avecina. El próximo martes 3 de agosto, Estefanía Álvarez y Mónica Arango volverán a presentarse, ahora, en la modalidad de rutina técnica.