A sus 10 años, Esteban Moncayo Ortiz tendrá una oportunidad de oro en el Mundial de Qatar 2022. Tras una actividad en su colegio, el pequeño nacido en Bogotá llegó a su casa en Doha hace ya varias semanas con una noticia gorda: fue escogido para saltar a la cancha, junto a alguno de los futbolistas titulares en el partido entre las selecciones de Costa Rica y Japón, en el grupo E del certamen orbital y que se jugará el próximo 27 de noviembre, en el estadio Al Rayyan.
Hugo, su padre, en un inicio se mostró escéptico; pero luego desde el American School Doha le confirmaron las buenas nuevas, le dieron las indicaciones y ahora hacen la cuenta regresiva para que llegue el día.
"Todo esto fue por intermedio del colegio, nos dijeron que lo debemos llevar allá ese día y se encargan de todo. Lo llevan al partido, nosotros no podemos asistir, nos toca verlo por televisión", contó en un inicio Hugo, quien vive en tierras cataríes desde hace ocho años al haber sido elegido para trabajar en la aerolínea Qatar Airways.
En medio de su inocencia, el infante también tomó la palabra antes de entrar a presenciar en vivo la inauguración del Mundial y posterior al majestuoso espectáculo, el triunfo 2-0 de la Selección de Ecuador sobre los anfitriones.
Publicidad
Esteban aceptó que no tiene nervios ante esa posibilidad, contó que en su cuarto conserva dos camisetas de la Selección Colombia y que su fiebre futbolera ha ido creciendo poco a poco, tanto así que se encuentra en una escuela de fútbol y ahora busca otra, con el fin de seguir entrenando y haciendo amigos.
Mientras tanto, su papá seguramente dejará grabados esos instantes cuando su hijo aparezca en la pantalla chica, en un evento que concita la atención de los hinchas en todo el planeta, hasta el próximo 18 de diciembre cuando se juegue la final en el estadio de Lusail.
Publicidad
La emoción de los Moncayo por presenciar el Mundial en vivo y en directo
Hugo Moncayo, Alejandra López y el niño Santiago llegaron puntuales a las tribunas del estadio Al Bayt vestidos con la camiseta de la Selección Colombia. Pese a que el equipo nacional de nuestro país no clasificó al Mundial de Qatar 2022; ellos no se quisieron perder esa opción de vivir y sentir tal evento futbolístico, que se celebra cada 4 años.
"Este país se viene convirtiendo en un emporio de eventos deportivos. Acá hay un combo de colombianos que tenemos la oportunidad de vivir un Mundial y como tal lo aprovechamos. En mi caso le voy a hacer fuerza a Argentina, mientras que ella -por su esposa Alejandra- quiere que el campeón sea Brasil", comentó Hugo Moncayo, uno de los colombianos que dijo presente en la primera jornada mundialista.