Las clasificaciones ATP y WTA de tenis que se publicarán este lunes, además de reflejar las variaciones derivadas de los resultados de Roland Garros, servirán para determinar los 86 hombres y 86 mujeres que disputarán a partir del 24 de julio, los Juegos Olímpicos.
La Federación Internacional (ITF) movió la fecha de corte hasta el 14 de junio cuando se aplazó el Grand Slam francés, para dar tiempo a que los ránkings reflejasen lo ocurrido sobre las pistas de París.
- Le puede interesar > Nueva Zelanda tendrá la primera transexual en la historia de los Juegos Olímpicos de Tokio
El máximo de jugadores admitidos en los Juegos será de 12 por país, seis por sexo: hasta cuatro para los torneos individuales, más otros dos para los de dobles.
En individual, las clasificaciones del lunes servirán para otorgar 56 billetes olímpicos a otros tantos hombres y mujeres. Ocho plazas más las concederá la ITF, hasta completar los dos cuadros de 64 jugadores.
Publicidad
- Ver > Hijo de David Beckham cambia los deportes por la moda y hace suspirar a sus seguidoras
Si en esas 56 primeras posiciones hay algún país con más de cuatro jugadores, son los cuatro mejor clasificados los que obtendrán la plaza para los Juegos, según las normas acordadas por la ITF y el COI, y la lista correrá para dar entrada a tenistas de otros países.
Los jugadores deben haber sido nominados al menos tres veces entre 2019 y 2020 para participar en la Copa Davis o la Copa Billie Jean King (antes Copa Federación), o solo dos si tienen un elevado número de participaciones durante su carrera (20 semanas, con partidos tanto en casa como fuera).