Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Este es Jaime Echenique, el primer colombiano en jugar en la NBA

El basquetbolista, de 24 años, es oriundo de la ciudad de Barranquilla.

jaime-echenique
Jamie Echenique durante la previa del partido entre los Washington Wizards y los Cleveland Cavaliers.
Getty Images

Hace pocas horas, Jaime Echenique se convirtió en el primer jugador colombiano en disputar un partido de la NBA. En esta oportunidad, Echenique debutó en la victoria de los Washington Wizards contra los Cleveland Cavaliers por marcador de 110-93.

Este suceso generó toda clase de reacciones, pero ahora lo importante es entender cómo llegó el jugador nacional a competir en la máxima categoría del baloncesto internacional.

Publicidad

Echenique, un basquetbolista hecho a pulso:

Jaime Echenique, nacido en 1997 en la ciudad de Barranquilla, incursionó en el baloncesto cuando estaba cursando el sexto grado de colegio.

Publicidad

Luego, a sus 15 años, tomó la decisión de dedicarse por completo a este deporte y representó a las selecciones de Atlántico y Magdalena.

En 2014 y luego de graduarse del colegio, inició su periplo por el baloncesto internacional.

De acuerdo con una publicación de los Washington Wizards, Echenique primero se mudó al estado de Texas para jugar con el equipo del Trinity Valley Community College. Después hizo parte del quinteto de la Universidad de Wichita State, situada en Kansas, donde también estudió sociología y psicología.

Publicidad

Publicidad

Posteriormente, este basquetbolista, que mide 2 metros y 16 centímetros, incursionó en el baloncesto español con el equipo Acunsa GBG, donde jugó 18 partidos en los que consiguió 12,8 puntos y 4,6 rebotes por encuentro.

Entonces, en 2020, jugó en la liga de desarrollo G League con los Capital City Go-Go, el equipo filial de los Washington Wizards.

Como parte de ese equipo, Echenique disputó 14 partidos en los que ha promediado 12,6 puntos y 9,2 rebotes por partido. Estos números unidos con los contagios por COVID-19 de varios jugadores de la franquicia de la ciudad de Washington, le permitieron dar el salto a la liga más importante del baloncesto internacional.

Publicidad

Por el momento, este basquetbolista colombiano firmó un contrato por 10 días con los Wizards.

Publicidad

  • Publicidad