Estas trillizas ya rompieron un récord en Río sin dar la primera zancada
1 of 6
Las trillizas estonias Leila, Liina y Lily Luik, ex bailarinas de hip hop, lograron clasificarse para Rio-2016 en maratón y, aunque no correrán por una medalla, escribirán una nueva página en la historia de los Juegos Olímpicos.
2 of 6
El caso de las hermanas Luik no tiene precedentes. "Nunca antes unos trillizos participaron en unos Juegos Olímpicos, ni en la misma edición ni en ediciones sucesivas", aseguró Bill Mallon, un historiador olímpico que vive en Carolina del Sur, Estados Uni
3 of 6
"Si las Luik corren, será una primicia olímpica. Será histórico", agregó señalando que, por sus marcas, ninguna de las tres hermanas puede aspirar al podio. Pero eso no impide a las trillizas entrenarse a fondo.
4 of 6
Nacidas el 14 de octubre de 1985, cinco años antes de que Estonia se liberara del yugo soviético, las trillizas siempre fueron inseparables.
5 of 6
Ellas piensan ya en lo que harán después de los Juegos, apostando por su popularidad futura. "Soñamos con [lanzar] una marca de productos de belleza o tal vez un café acogedor", dijo Lily, especialista en pasteles y postres.
6 of 6
"Veremos después de Rio, cuando todo esté más tranquilo. Tenemos que pensar en cómo explotar el hecho de que somos tres y cómo puede eso atraer gente a nuestro café", agregó. "Somos inseparables".