Este sábado, el equipo ruso de tenis avanzó a la final de la Copa Davis, luego de derrotar a Alemania por marcador global de 2-1. El primer duelo de la serie fue entre el moscovita Andrey Rublev y Dominik Koepfer, quien terminó perdiendo por parciales de 6-4 y 6-0.
Uno de las jugadas más relevantes de este encuentro la protagonizó Rublev, pues en uno de los ‘rally' puso a correr de lado a lado a su rival y luego lo finiquitó con una volea espectacular.
💣Rublev, en estado de gracia🧨@AndreyRublev97 | #DavisCupFinals #byRakuten pic.twitter.com/nFrKleNLvg
— Copa Davis (@CopaDavis) December 4, 2021
Publicidad
Posteriormente, Jan-Lennard Struff y Daniil Medvédev protagonizaron el plato fuerte de la jornada. Y no defraudaron, de hecho, Medvédev realizó un punto que dejó a más de uno con la boca abierta. La jugada del tenista ruso se dio durante el cuarto ‘game’ del segundo parcial.
Medvedev, un "todoterreno" 😲🙌#DavisCupFinals #byRakuten pic.twitter.com/G5EXmOdS22
— Copa Davis (@CopaDavis) December 4, 2021
Publicidad
Finalmente, la pareja conformada por Kevin Krawietz y Tim Puetz sacó la cara por Alemania y derrotó a Aslan Karatsev y Karen Khachanov.
Precisamente, en este partido también se dio una increíble jugada, en el tercer set. En esta ocasión, Krawietz cerró el encuentro con un ‘smash’ que dejó sin respuesta a los jugadores rusos.
👥🇩🇪Alemania se quedó con el duelo de dobles. La pareja formada por Puetz y Krawietz venció a Khachanov y Karatsev.
— Copa Davis (@CopaDavis) December 4, 2021
🙌RTF ganó la semifinal por 2-1.#DavisCupFinals #byRakuten pic.twitter.com/VIFrXChrjh
Al final, Rusia se impuso en la eliminatoria y jugará la final contra Croacia, este 5 de diciembre.
Publicidad