“En nombre de la Embajada de Australia en Colombia, del Gobierno Australiano y del pueblo de Australia, le deseo a la Selección Femenina de Fútbol de Colombia, la mejor de las suertes. Junto con más de 35 mil colombianos que actualmente viven en Australia, estaremos cruzando los dedos por una final entre Australia y Colombia". Esas fueron las palabras de Bernard Unkles, Embajador australiano en nuestro país, a pocas horas de que arranque la Copa del Mundo de la FIFA, que se jugará entre el 20 de julio y el 20 de mayo.
Pese a la distancia, en la Embajada de Australia en Bogotá se tiene en la mira todo lo que suceda, en todos los ámbitos, en el Mundial, en que el estará presente el seleccionado colombiano que dirige el profesor Nelson Abadía y que cuenta con figuras como Linda Caicedo, Catalina Usme, Daniela Montoya, Leicy Santos y Jorelyn Carabalí, entre otras.
Unkles, además, agregó que "una de las maravillas del fútbol es que cualquiera puede jugarlo, sin importar su origen, raza, religión, situación económica o género. Australia y Colombia son naciones orgullosas del deporte, y este torneo es una oportunidad para celebrar la diversidad y el potencial de las mujeres en el deporte".
Publicidad
El funcionario de Australia también destacó el compromiso que tiene su país con la organización del Mundial, en pro de consolidar la positiva imagen ante el mundo entero. Así resaltó que “Australia está comprometida a aprovechar el poder del deporte para promover la igualdad de género. Trabajamos para aumentar la participación de las mujeres y las niñas en el deporte, apoyándolas para que desarrollen todo su potencial a través del deporte en toda la región Indo-Pacífica”.
Publicidad
Así las cosas estamos ante un Mundial de fútbol femenino, en el que se tienen las mejores expectativas en cuanto a la parte deportiva y futbolística con las mejores exponentes del planeta y de igual manera en naciones que han abierto sus puertas para un mes apasionante con goles, gambetas y las mejores jugadas.