Chile arrancó con buen pie su participación en el Mundial femenino Sub-17 de la India con una victoria contra Nueva Zelanda (3-1), mientras que Estados Unidos marcó su superioridad frente a la selección anfitriona, a la que goleó por 0-8. Mientras que Brasil ganó por un ajustado 0-1 a Marruecos, y, Alemania, consiguió imponerse a Nigeria 2-1 en la segunda parte.
Estados Unidos, en el grupo A, abrió el marcador contra la India con un tanto de Melina Remibas en el minuto 9, al que siguió una lluvia de goles contra la menos experimentada selección anfitriona, que participa por primera vez en el Mundial Sub-17 femenino.
Goles de Charlotte Kohler (min.15), Onyeka Gamero, al 23, Remibas; de nuevo, al minuto 31, y Gisele Thompson, al 39, sellaron el 0-5 al final de la primera parte. La segunda no fue mejor para las dueñas de casa, con una sucesión de tantos de Ella Emri (min.51), Taylor Suarez (min.59) y Mia Bhuta (min.62), dejando el marcador en 0-8.
Por su parte, Brasil firmó una ajustada victoria contra Marruecos con un gol temprano de Johnson al quinto minuto de iniciado el compromiso, manteniendo un firme control del balón durante el resto del encuentro que la selección norteafricana no supo romper.
Publicidad
En el grupo B, Chile tomó temprano la delantera del partido y Figueroa abrió el marcador en el minuto 12, seguido de un tanto de Rovner en el minuto 22 que asentó la ventaja chilena con un 2-0 de penalti.Nueva Zelanda pareció salir de su estupor con un tanto de Emily Clegg en el minuto 52, tras un saque de esquina de Helena Errington, pero la esperanza de dar la vuelta al marcador duró poco a las neozelandesas. Anais Cifuentes selló la victoria de Chile en el minuto 64 marcando el 3-1.
De otro lado, Alemania se impuso a Nigeria tras una ajustada primera parte en la que la nigeriana Miracle Usani abrió el marcador en el minuto 30. Las alemanas remontaron con un gol de Svea Stoldt en el minuto 49, seguido de un segundo tanto de Mara Alber que selló el resultado.
Publicidad