El estadio fue inaugurado por el Real Madrid de España en 1947 bajo el nombre de Nuevo Chamartín, como se le conoció hasta 1955, cuando fue rebautizado como Santiago Bernabéu.
Desde ese entonces ha venido siendo refaccionado, ampliado y tecnificado hasta ser el de hoy: un recinto con capacidad para cerca de 80.000 personas en sus tribunas, con techo completo y cancha retráctil para recibir conciertos, obras teatrales, congresos, fiestas o todo tipo de eventos sociales.
Publicidad
Todos estos cambios se vinieron llevando a cabo sin tocar el nombre, puesto en honor a Santiago Bernabéu, exfutbolista del cuadro ‘merengue’ y presidente del mismo club por 35 años, desde 1943 hasta 1978, siendo el directivo con más tiempo al mando del elenco ‘madridista’.
Sin embargo, la tradición llega a su fin con el cambio de denominación que se ha venido implementando sutil y paulatinamente para efectos comerciales, inicialmente.
Publicidad
¿Cuál es el nuevo nombre del estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid?
Los dirigentes del cuadro blanco de España optaron por empezar a llamar a su equipo como “Estadio Bernabéu”, con lo cual se elimina la palabra Santiago.
El objetivo de esta modificación es tener un mayor impacto comercial, una denominación más corta, dar la opción de añadirle un patrocinador y hacer que sea más sonoro entre los aficionados.
Publicidad
En ese sentido, todos los productos de mercadeo del Real ya vienen marcados con la leyenda “Estadio Bernabéu”. La web y las redes sociales oficiales del estadio solo tienen el apellido del histórico expresidente, al igual que la visita guiada para turistas por las instalaciones del recinto.
Sin embargo, por ahora no se contempla en poner un nombre diferente porque para tales efectos es necesaria la aprobación de la asamblea de socios, por lo que por ahora todo está en fase de prueba.