La NBA continúa siendo una de las ligas que más genera ingresos económicos en el mundo y esto, gracias a los jugosos contratos publicitarios y de televisión que tienen firmados los dirigentes de la competición. Pero, como si fuera poco, desde Estados Unidos viene sonando una renovación para hacer, aún, más grande la cifra de dichas negociaciones.
Adam Silver, gerente de la NBA, firmó en 2014 un contrato por 24.000 millones de dólares por concepto de derechos de imágenes, por una duración de nueve temporadas. Es decir, que dicho acuerdo finalizará en 2025.
Pero actualmente, Silver y su juntadirectiva se encuentra negociando con la cadena televisiva de deportes ESPN y Turner Sports un nuevo convenio. Este estaría tasado en 75.000 millones de dólares, según la revista económica, Forbes. Una cifra que triplicaría los números actuales.
Esto, no solo significaría más ganancia para cada una de las 30 franquicias que integra la liga, sino que además, permitiría que los jugadores puedan contar con un límite salarial mucho más alto, firmando contratos que pueden llegar a cifras récord en este deporte.
Publicidad