La Selección de Española Sub-17 femenina venció en su complicado estreno mundialista a Estados Unidos por 3-1 y demostró por qué es una firme candidata a revalidar el título.
El partido, que se jugó en el Estadio Félix Sánchez de Santo Domingo, contó con 3.234 espectadores que pudieron disfrutar de dos de los equipos más fuertes de este certamen.
Los primeros cinco minutos del partido fueron un monólogo para España, que en su posición de vigente campeona del mundo en esta categoría, salió a mandar en el terreno de juego y en el marcador.
Gracias a ese ritmo infernal, el combinado dirigido por Kenio Gonzalo se pudo poner por delante en el marcador a los tres minutos con un desafortunado gol en propia portería de Jocelyn Travers, tras un disparo al palo de Celia Segura, que finalizó una gran jugada combinada de las españolas.
Publicidad
Estados Unidos, que se vio superado en este inicio, tuvo complicaciones para detener el juego asociativo de España.
Sin embargo, una gran acción de Kimmi Ascanio, que consiguió irse en velocidad de la defensa española, acabó con una gran parada de Laia López, pero el balón le cayó en la frontal del área a Mel Bárcenas, que fusiló la red con un gol que empató las acciones a los 22 minutos.
Publicidad
Con las fuerzas nuevamente igualadas, los siguientes minutos transcurrieron sin grandes llegadas, pero con Estados Unidos haciendo valer su físico sobre la calidad de España, aunque no conseguían llegar al área rival más allá del balón parado.
Tras el parón de hidratación, a los 30 minutos, España recuperó sus fuerzas y volvió a ocupar campo estadounidense.
Justo antes del descanso, con una acción similar a la del primer gol, con una jugada por banda izquierda y finalizada por la derecha, España pudo irse a los vestuarios por delante, pero el disparo de Celia Segura tras un magnífico recorte fue taponado por la defensa cuando ya se cantaba el gol.
Ya en la segunda parte, el calor sofocante provocó que el ritmo del partido bajase notoriamente, con España apostando por generar a partir de la tenencia del balón, y Estados Unidos esperando su oportunidad para salir a la contra.
Publicidad
El partido transcurría sin ocasiones hasta que apareció Pau Comendador con un disparo que golpeó en el larguero. En el rechace, Noa Ortega fue la más lista y logró marcar el segundo de España a los 70 minutos con una definición al palo corto.
El gol no despertó a Estados Unidos, que siguió encerrado en su propio campo hasta que en el minuto 83 sentenció el partido Alba Cerrato con un gran disparo cruzado.
Publicidad
Esta victoria sitúa a España como líder provisional del Grupo B a la espera del partido de Colombia y Corea del Sur, las otras integrantes de la zona.