España se enfrenta el martes a Portugal (1:45 p.m. hora de Colombia) en un partido decisivo de la Liga de Naciones, obligada a ganar si quiere repetir en la próxima 'final four' del torneo continental.
Subcampeona en la última edición, donde cayó contra Francia en la final, la derrota el sábado contra Suiza 2-1 ha complicado el camino de la Roja para volver a entrar en la disputa final por el trofeo.
España cedió el liderato del grupo A2 de la Nations League a los lusos, que se impusieron el sábado 4-0 a la República Checa y cuentan con dos puntos de ventaja sobre la Roja.
Publicidad
Los hombres de Luis Enrique no tienen más alternativa que ganar el martes en Braga, mientras que al equipo capitaneado por el astro portugués Cristiano Ronaldo le bastará con un empate para lograr su billete a la final a cuatro del torneo.
"La exigencia es máxima en Portugal, no nos vale el empate, arriesgaremos al máximo", afirmó el sábado tras el encuentro contra los suizos el seleccionador español, Luis Enrique Martínez.
Publicidad
España buscará en Portugal una victoria que no sólo le dé el pase a la 'final four', sino que también sirva para calmar las dudas resurgidas en torno a la Roja a dos meses del Mundial de Catar.
Frente a Suiza, España volvió a mostrar una escasa contundencia en las áreas, tanto ofensiva como defensivamente, que tendrá que subsanar frente a la complicada selección lusa.
"Dependemos de nosotros", se consoló el defensa de la Roja Pau Torres, el sábado tras el encuentro.
"Creo que tenemos una gran selección, vamos a ir allí (a Portugal) a disputar el partido y con optimismo", afirmó, por su parte, el debutante Borja Iglesias.
Publicidad
- 'Finalísima' -
Su entrada en juego junto a Nico Williams y Yéremy Pino, agitó el ataque español, en el que Luis Enrique había puesto de inicio a Marco Asensio en el centro de la delantera.
Publicidad
Frente a Portugal, Luis Enrique podría volver a un ataque más reconocible con Álvaro Morata, que no disputó ningún minuto contra Suiza.
La Roja no tendrá más opción que atacar en Braga a un equipo luso, que no tiene intención de especular y podría aprovechar los eventuales espacios que deje una España ofensiva para hacer daño al contraataque.
"Siempre dije que el partido contra España sería una finalísima. Ahora bien, no podemos pensar que nos vale el empate. Si vamos a salir así, sería una mala señal", afirmó el seleccionador portugués, Fernando Santos, tras la goleada a la República Checa el sábado.
Portugal, que se coronó campeón en la primera edición de la Liga de Naciones en 2019, intenta de nuevo alcanzar la final a cuatro del torneo continental.
Publicidad
"En Braga jugaremos para ganar", advirtió el lateral Diogo Dalot, autor de un doblete frente a los checos y que probablemente volverá a estar sobre el césped del estadio Municipal de Braga.
Es de esperar que Santos vuelva a apostar por un grupo muy parecido al que se enfrentó a la República Checa con el incombustible Cristiano Ronaldo liderando el ataque luso.
Publicidad