España disputará la final del Mundial femenino Sub-20 de Costa Rica al derrotar 2-1 a Países Bajos este jueves en las semifinales, una victoria que permitirá a 'la roja' volver a pelear un título mundialista después de perder el último contra Japón, en Francia-2018.
Los goles del partido, disputado en el Estadio Nacional en San José fueron anotados por Inma Gabarro (22 y 25) para España y Rosa Van Gool (54) para Países Bajos.
Con su primera diana, Gabarro marcó el gol número 1.000 en la historia del Mundial femenino Sub-20. Además, la jugadora del Sevilla es la máxima anotadora de la edición actual con siete goles.
Publicidad
Ahora, España enfrentará en la final al Japón, actual campeón mundial de la categoría, que se impuso 2-1 a Brasil.
En la primera parte, las españolas, con las talentosas jugadoras del FC Barcelona, Ariadna Mingueza y Julia Bartel en el centro del campo, dominaron por completo el juego.
Publicidad
Las hispanas presionaron alto y dificultaron la salida con el balón de su rival, que centró su juego ofensivo en transiciones rápidas. En una de ellas, Liz Rijsbergen, pudo adelantar a Países Bajos, pero su disparo cruzado salió a la derecha del arco.
España siguió dominando la pelota con continuas combinaciones, principalmente por el interior y dispuso de varias oportunidades, pero tuvo que ser Gabarro, en verdadero estado de gracia, quien adelantó a España.
En un clamoroso error de la defensora Samantha Van Diemen, que falló al golpear una asistencia de una compañera en su área, Ane Elexpuro pasó a Gabarro, que no perdonó ante la portera.
Poco después, Gabarro hizo el segundo al recibir de espaldas a la portería y golpear el balón de media vuelta con la derecha. Un golazo que se coló por el ángulo de la portería.
Publicidad
Antes del final, en otro contragolpe, Rijsbergen no atinó sola ante la portera.
En la reanudación, España dispuso de varias internadas por banda izquierda, pero fueron las neerlandesas las que pusieron la emoción en el marcador.
Publicidad
Fue en una pérdida de balón en la salida cuando el balón llegó a Rosa Van Gool, quien sin pensarlo dos veces disparó un misil desde fuera del área que entró pegado al poste derecho.
Tras el gol, España defendió como mejor sabe, con el control de la pelota. De esta forma dispuso de varias ocasiones en las botas de Salma Paralluelo, pero la veloz atacante pecó de ansiedad y se precipitó cara a puerta.
Países Bajos pasó los últimos minutos defendiéndose y buscando un gol de contragolpe para un empate que nunca llegó.