La Asociación de Fútbol de Escocia ha suspendido temporalmente desde este lunes hasta el 31 de enero las competiciones de fútbol en la región, excepto en las dos primeras divisiones, a causa de la pandemia.
Las autoridades se han basado en el imperativo de "actuar velando por los mejores intereses de la salud pública, al tiempo que se asegura la supervivencia de los clubes profesionales", según explicaron en un comunicado.
La SPFL Premiership quedará exenta de la suspensión "siempre que se continúe ajustando a los estrictos protocolos de tests".
Banfield, de Mauricio Cuero e Iván Arboleda, jugará frente a Boca la final de la Copa Diego Maradona
Publicidad
La junta directiva de la federación escocesa se reunió anoche con representantes del gobierno para analizar la escalada de los casos de COVID-19 en la región y su impacto en la competición a todos los niveles.
Si bien el Gobierno permite que se continúe la actividad del deporte profesional, la FA escocesa ha tenido en cuenta, según desveló hoy, "los intereses de la salud pública y que el Gobierno quiere reducir los viajes y el contacto con otros, al tiempo que se salvaguardan los contratos de retransmisión comercial que sostienen el deporte profesional".
Publicidad
Rafael Santos Borré, convocado en River Plate para el juego frente a Palmeiras, en la Libertadores
La prohibición de los torneos en las ligas inferiores a la SPFL Premiership y Championship durará tres semanas, hasta el 31 de enero y la decisión será revisada entre la federación y el gobierno, según indicó este lunes la federación.
La Copa de Escocia también se suspenderá y los partidos programados para antes del 1 de febrero se pospondrán a fechas aún por decidir.
Andrea Pirlo confirmó la lesión que sufrió el argentino Paulo Dybala