¡Escandaloso partido en la Liga de Fútbol de Venezuela! En juego por la fecha 5, uno de los grandes clásicos se tomaba las agendas de los aficionados. Deportivo Táchira recibía al Caracas FC en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo . Sin embargo, aunque la fiesta del fútbol apremiaba, la cosa no terminó de la mejor manera.
Si bien el partido se desarrolló con normalidad, la cosa se descontroló en los minutos finales. Con un 1-1 en el marcador, Everardo Rose ponía el gol de la victoria para los caraqueños. El panameño, de la emoción, terminó festejando por todo lo alto quitándose la camiseta mostrándose más que feliz de haber conseguido el tanto sobre la hora. Sin embargo, Migdalia Rodríguez, asistente de línea, levantó la bandera algunos segundos después de anotado el gol.
Cabe resaltar que existe el VAR en la liga de Venezuela , por lo que aún no no estaba todo dicho. Precisamente, entró en acción y junto con el juez central Alexis Herrera, se llevó a cabo una minuciosa revisión de la acción. Tras unos minutos, el árbitro decidió anular el gol por fuera de juego y también expulsar a Rose, quien se encontraba amonestado y al haberse quitado la casaca, terminó viendo la segunda amarilla.
Polémico final del #ClasicoFUTVE 🇻🇪
— Raúl Zambrano Cabello (@RaulZambrano7) August 22, 2024
• Gol de Everardo Rose al 99'
• Se quitó la camiseta teniendo amarilla
• Fue anulado el gol por Migdalia Rodríguez
• Alexis Herrera le sacó otra amarilla y expulsó a Rose
• Chequearon el VAR y determinaron que estaba ADELANTADO el jugador… pic.twitter.com/FPrlqHKy8a
El VAR, tras la polémica acción, decidió mostrar las líneas trazadas que ratificarían, finalmente, la decisión final del cuerpo arbitral, sin embargo, muchos hinchas y fanáticos del fútbol han cuestionado el trazado de las mismas, ya que no se han puesto en donde deberían, por lo que muchos han catalogado esta acción como algo claro para perjudicar al Caracas.
Publicidad
Cabe resaltar que todos los partidos que finalizan en empate en la Liga de Fútbol de Venezuela, se van a una tanda de penales la cual otorga puntos para la Copa Rey de Marcas, una innovadora estrategia de marketing de cara a promocionar distintas patrocinadores en la el torneo nacional, razón por la cual, tras el polémico empate, se procedió a los tiros desde el punto penal.
En la tanda de penales, en señal de protesta por la decisión tomada por el cuerpo arbitral, los jugadores del Caracas FC decidieron tirar todas sus penas máximas afuera, mientras que el arquero Frankarlos Benítez, quien ya había ingresado para los penales en sustitución de Wuilker Fariñez , a duras penas si se movió para evitar la caída de su arco.
A Caracas le anularon un gol sobre la hora que le daba el triunfo contra Deportivo Táchira. Como protesta por la situación, así patearon y atajaron los penales sus futbolistas en la tanda 👇 pic.twitter.com/LoIcAwXx5h
— VarskySports (@VarskySports) August 22, 2024
Publicidad
Por el momento, la Liga de Fútbol de Venezuela no se ha pronunciado al respecto o si es que tomará medidas contra lo ocurrido en uno de los grandes clásicos del balompié 'vinotinto'.