Luego de la caída contra el penúltimo de la tabla este jueves 26 de enero que, disputadas 18 jornada de la Eredivisie del fútbol neerlandés, los sepulta en la última casilla, dentro de la zona directa de descenso, FC Groningen se convirtió en protagonista y no precisamente por sus grandes actuaciones dentro del terreno de juego, más bien por el descontento que ha generado en su afición el presente del equipo.
Los que oficializaron como locales en la jornada de este jueves, se adueñó del último puesto, tras perder con el SC Cambuur, quien hasta antes de jugar el encuentro, ocupaba esa casilla, ero la victoria los hizo escalar, quedando a 3 unidades de escapar de la zona directa del descenso.
Daniel van Kaam, fue quien anotó el gol de la victoria para los visitantes, hecho que terminó en la para del juego por un par de minutos, ya que los fanáticos locales ingresaron disgustados al terreno de juego, enfurecidos por la situación actual del club, que no levanta cabeza e, independiente a la corta distancia para salvar la categoría, futbolísticamente no hay argumentos sólidos en campo con las que se revierta la situación.
Según informó el portal informativo ‘AD’, el árbitro Bas Nijhuis dirigió a los jugadores adentro inmediatamente, buscando salvaguardar la integridad de los jugadores, frente a la multitud de hinchas que ingresaron decididos en buscar respuestas y manifestar su descontento.
Publicidad
Sin embargo, la situación fue un colapso de una cantidad de hechos que ya venían presentándose, pues, antes de lo ocurrido, desde adentro del terreno se escuchaban cánticos y mensajes de los aficionados, exigían contundentemente la salida del director técnico Mark-Jan Fledderus.
¡PARTIDO DETENIDO! Hinchas del FC Groningen, que iguala con el Cambuur y el Volendam en la última posición de la Eredivisie, saltaron de la tribuna al campo para agredir a los jugadores de su equipo en un duelo clave ante uno de los rivales directos.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 26, 2023
🎥 @Niels_tim pic.twitter.com/PafVqtacjL
Cabe resaltar que, de los hechos sumados a la derrota y actual situación de club, el enfado en la grada logró su punto máximo después de que Daniël van Kaam adelantara al SC Cambuur en el minuto 77, ya que el centrocampista de 22 años no había sido considerado y necesario por el FC Groningen, hecho que terminó en su salida y su arribo a los dirigidos por Sjors Ultee, tomando este juego como revancha, siendo el disparo en diagonal con la izquierda en la esquina más alejada, el cierre perfecto para una gran noche a nivel personal y colectivo.
Publicidad
La próxima salida del FC Groningen será contra el Volendam por la jornada número 19 de la Eridivisie de Países Bajos, donde actualmente ocupa la última posición con 12 puntos, a 3 de salir de la zona roja de descenso y 15 partidos por disputar, de aquí, al final de temporada.