En la previa y posterior al partido por Copa Libertadores entre Rosario Central y Peñarol hubo graves y violentos incidentes entre los aficionados de ambos clubes. Primero, los hinchas del club uruguayo fueron sorprendidos por los del 'canallas', quienes se fueron con 'toda' y le lanzaron vallas en las tribunas, pero en el final del mismo, los fanáticos locales agredieron a Maxi Olivera quien terminó con sangre en su rostro.
El futbolista del Peñarol, al igual que sus compañeros, fueron a saludar a los fanáticos que los acompañaron en el Gigante de Arroyito, pero en medio de esa situación, los seguidores de Rosario Central le "lanzaron proyectiles a los jugadores aurinegros y uno de ellos impactó en el rostro de Maximiliano Olivera, quien fue titular y sustituido en el segundo tiempo. El hecho provocó una herida grande abajo del ojo del jugador, en la zona del pómulo", según informó el diario 'Ovación', de Uruguay.
Papelón en el final del partido en Rosario: hinchas de Central agredieron a Maxi Olivera, que terminó ensangrentadohttps://t.co/OLqSeqTKQ2
— OVACIÓN (@ovacionuy) April 5, 2024
Publicidad
De otro lado, en los videos que circulan en redes sociales, los demás futbolistas de Peñarol pidieron asistencia para su compañero de equipo. Pero antes de que esto sucediera, Maximiliano Olivera visualizó al fanático que lo habría herido, y si no es porque no le detienen en el camino, habría 'tomado el asunto en sus manos'.
¡¡INCIDENTES LUEGO DEL FINAL EN ROSARIO CENTRAL VS. PEÑAROL!! Los hinchas del Canalla agredieron a Maximiliano Olivera. Tenso momento en el campo de juego...
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 5, 2024
📺 #ESPNenStarPlus | #SportsCenter pic.twitter.com/8sGM96YxYH
Así fue el partido:
Publicidad
Central y Peñarol compusieron un primer tiempo deslucido, con varios duelos ásperos, y en un contexto parejo, en el que ninguno de los dos lograba asumir el control del juego, aun cuando el local parecía mostrarse algo más decidido.
Recién cerca de los 20 minutos llegó la primera jugada de riesgo, con una combinación entre Malcorra y el colombiano Jaminton Campaz, que probó desde fuera del área, pero el arquero De Amores resolvió sin problemas.
Sobre la media hora, volvió a advertir el local con un zurdazo cruzado de Malcorra que salió a pocos centímetros del vertical izquierdo, y respondió el Carbonero con un cabezazo de Gastón Ramírez muy cerca del palo.
Cuando parecía que la primera parte finalizaba en cero, el "Canalla" abrió la cuenta en un tiro de esquina de Malcorra que cabeceó Mallo, la pelota dio en el travesaño, y Quintana, con una pirueta en el aire, capturó el rebote para enviar el balón a la red.
Publicidad
Publicidad