Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¡Escándalo en el fútbol internacional!: polémico gol de Catar dejó fuera a India del Mundial

¿Salió el balón? Con polémica terminó el partido entre Catar e India, el cual quedó con un apretado 2-1, luego del gol de Al Hussain que no debió subir al marcador.

Catar celebra con su hinchada
Catar celebra con su hinchada
Foto: AFP

India nunca ha jugado un Mundial de fútbol y para 2026 tampoco estará presente. En esta ocasión, su eliminación en la primera fase de las Eliminatorias ha sido polémica y hasta escandalosa. En la última jornada de la fase de grupos, India llegaba como segunda en su grupo, tras Catar, su rival de este martes.

Con 5 puntos, tenía los mismos que Afganistán, al que adelantaba por diferencia de gol y le sacaba uno a Kuwait. Sin embargo, al final fue Kuwait quien se quedó con la plaza que le permite avanzar de ronda junto a los cataríes.

India se puso por delante en el marcador en el minuto 37 gracias a un gol de Chhangte. Ese resultado le daba esperanzas de continuar en la lucha por un puesto en la Copa del Mundo, independientemente de lo que ocurriera en Kuwait, salvo una goleada escandalosa de Afganistán que cambiara drásticamente la diferencia de goles.

Pero a los 73 minutos, la situación comenzó a 'torcerse' para los visitantes de manera polémica. Un ataque de Catar terminó con el balón , al menos visualmente, más allá de los límites del campo y justo detrás del arquero. Con el guardameta fuera de su posición tras intervenir en la jugada, Al Hussain, jugador del equipo del Medio Oriente, aprovechó la oportunidad para, con los tacos, pisar el balón y 'devolverlo' al terreno de juego. Allí, Ayman, su compañero, solo tuvo que empujarla a centímetros de la línea de gol para poner el 1-1.

Publicidad

El árbitro, tras unos segundos de duda, permitió que el gol subiera al marcador a pesar de las numerosas protestas de los jugadores indios. Ese gol dio alas a Kuwait, que iba 0-0 en casa ante los afganos y terminó ganando 1-0, sacando a India de la segunda posición.

Finalmente, Catar remontó, dejando a la selección india sin la oportunidad de seguir peleando por su primer Mundial.

Publicidad

  • Publicidad