Más allá del triunfo 1-0 de Goías, de Brasil, sobre Universitario de Deportes, de Perú; en las últimas horas se han conocido videos que se han viralizado en redes sociales, ante un enfrentamiento entre jugadores de bando y dando cuando se marchaban al camerino del estadio Da Serrinha. Lo peor del caso, según denunciaron varios medios incas, es que efectivos policiales lanzaron gases lacrimógenos a los futbolistas de la' U'.
Los hechos afectaron no solamente a los jugadores, sino que también a algunos periodistas que se encontraban en la planta baja del escenario deportivo a la espera de obtener reacciones de los protagonistas, en un duelo que fue duro y bastante disputado de principio a fin.
En el camino al vestuario, se ven imágenes de la trifulca, en el que se lanzaron puños y patadas entre futbolistas de bando y bando, acompañados de palabras e insultos de lado y lado. Incluso, también se notó la intervención de efectivos policiales.
Publicidad
"Los jugadores no podían entrar al camerino, estaban tosiendo, También sufrieron los integrantes del cuerpo técnico, y la prensa. Es un lugar muy pequeño. Por eso se suspendió la atención a los periodistas", explicó la periodista Estefanía Chau, del equipo de trabajo de 'Movistar Deportes'.
Publicidad
Ahora se espera qué decisiones va a tomar la Conmebol ante lo sucedido en la Sudamericana y que con el paso de los minutos se ha convertido en todo un escándalo en el torneo internacional.
La policía en Brasil le tiró gas pimienta a los jugadores de Universitario de Perú, que se estaban peleando con los jugadores del Goiás en el acceso a los vestuarios tras el final del partido por Copa Sudamericana. pic.twitter.com/uSZVFCDz2l
— Nahuel Lanzón ⭐⭐⭐ (@nahuelzn) May 24, 2023