El partido entre el Colo Colo
vs. Fortaleza ha sido suspendido tras incidentes al interior del estadio Monumental David Arellano de Santiago, en juego de la segunda jornada del grupo E de la Copa Libertadores.
Las barras de Colo Colo invadieron la cancha en el minuto 72 y obligaron a Fortaleza a abandonar campo de juego cuando el partido estaba empatado sin goles, en reclamo por la muerte de dos personas en una estampida que ocurrió antes del comienzo en las afueras del recinto.
Los oficiales de la Conmebol aplicaron el protocolo para detener el partido y, en conjunto con las autoridades chilenas, se comenzó el desalojo de los aficionados del estadio, sin dar por terminado el encuentro.
Ambos equipos aguardan en los vestuarios, luego de quince minutos de ocurridos los incidentes y se evalúa en una reunión la posibilidad de reiniciar el partido sin público, pero en las afueras del estadio continúan algunos incidentes.
"Se produce una estampida que implica la caída de una reja y, en este momento, se está investigando si es que algún carro policial tuvo participación, finalmente, en el deceso", explicó el fiscal Francisco Morales, citado por el diario digital 'Emol'.
"De momento, lo que se sabe es que una de las rejas aplasta a estos dos jóvenes con un peso mayor, un peso que puede ser atribuible a distintas causas y todas están siendo investigadas como posibles hipótesis de trabajo para poder determinar cuál fue, finalmente, la causa del deceso de estos jóvenes", agregó.