El ecuatoriano Gonzalo Plata, futbolista del Real Valladolid español, sufre un esguince de grado uno (leve) en su tobillo izquierdo, según el informe médico publicado este domingo por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Plata se lesionó durante el partido amistoso que Ecuador le ganó el sábado por 1-0 a Cabo Verde, en una acción que le obligó a abandonar el terreno de juego en camilla con graves muestras de dolor, cuando faltaban siete minutos para el final del encuentro, y en su lugar ingresó Alexander Alvarado.
"Todo está bien gracias a Dios. Gracias a todos por sus mensajes", escribió Plata en redes sociales para acompañar una foto con el pulgar en alto, tomada desde la cama de la clínica de Estado Unidos en la que fue sometido a distintos exámenes para determinar el alcance de la lesión.
Publicidad
De momento, el jugador recibe los cuidados médicos pertinentes, según reseñó la FEF, para tratar una lesión que no debería impedirle al extremo derecho comenzar en unas semanas la pretemporada con el conjunto vallisoletano, que arrancará el 6 de julio.