Es oficial: Josep Maria Bartomeu no es más el presidente del Barcelona. El dirigente presentó su renuncia luego de que el gobierno autónomo catalán (Generalitat), no haya puesto trabas para llevar a cabo la votación de la moción de censura en su contra.
Cristiano Ronaldo, descartado para Juventus vs. Barcelona en Champions League: sigue con coronavirus
Dado a lo anterior, le quedaban dos caminos al mandamás ‘culé’: esperar a las votaciones, que se podían realizar lo más pronto posible, o presentar su renuncia.
Después de una reunión extraordinaria en la tarde de este martes con la junta directiva del club , Bartomeu decidió no darle más largas a su gestión en el Barça y presentó su dimisión.
Publicidad
Problemas para Atlético Nacional: no podrá contar con cuatro defensas por lesión
El ahora expresidente del Barcelona, asumió su cargo en 2014 en reemplazo de Sandro Rosell y dado a los conflictos y malos manejos que ha tenido en el último tiempo con el equipo, que dejó como consecuencia el deseo de Lionel Messi de abandonar la institución, aficionados y allegados del club pidieron con insistencia su renuncia.
Publicidad
Noticia en desarrollo
President Josep Maria Bartomeu announces the resignation of the FC Barcelona Board of Directors. pic.twitter.com/Xr9pBoUzHM
— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 27, 2020