Este sábado, la Federación Boliviana de Fútbol confirmó a Gustavo Costas como el nuevo director técnico de la Selección y dejará su cargo en Palestino, club chileno en el que estaba ejerciendo antes de hacer oficial el anuncio como nuevo seleccionador de Bolivia.
"Estoy apostando por Costas y todo el comité ejecutivo se está sumando a esta apuesta", afirmó el presidente de la FBF, Fernando Costa, al concluir la noche del viernes una reunión de la institución, según informe del diario 'Página Siete'.
Esta será la primer experiencia de Costas con una Selección de mayores, después de su experiencia en equipos del fútbol Sudamericano, en los que destaca Racing, Atlas o Independiente Santa Fe, en dos ocasiones. Ahora, el timonel argentino estará a cargo de Bolivia, después de la salida de César Farías, técnico venezolano.
Por medio de las redes sociales del combinado boliviano, se le dio la bienvenida a Gustavo Costas, con el siguiente mensaje: "Damos la bienvenida al profesor Gustavo Costas como nuevo director técnico de Selección Boliviana de Fútbol", junto a una fotografía del entrenador.
Publicidad
🇧🇴#FederaciónBolivianadeFútbol⚽
— LA VERDE 🇧🇴 (@laverde_fbf) August 13, 2022
Damos la bienvenida al Profesor Gustavo Costas como nuevo Director Técnico de Selección Boliviana de Fútbol#ALaVerdeSiempre❤️💛💚 pic.twitter.com/Rse4ZYTbg3
Publicidad
El pasado 23 de julio, la Federación Boliviana de Fútbol abrió una convocatoria pública para que los técnicos pudieran postularse para asumir la dirección técnica de la Selección. Nombres como Sergio Batista y Jorge Almirón, el colombiano Hernán Darío Gómez y el español Miguel Ángel Portugal, fueron de los más sonados en dicha convocatoria. Al final, Gustavo Costas fue la elección final para quedarse con el puesto.
El técnico argentino tendrá la misión de mejorar la imagen de Bolivia en las competiciones internacionales y de lograr un buen papel en las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de 2026, que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos, en un certamen que aumentará el número de participantes, con 48 selecciones.
Bolivia buscará repetir la gesta de 1994, año en el que el seleccionado logró su primera y única clasificación a una Copa del Mundo, que se jugó en Estados Unidos.