Manchester City hizo oficial el fichaje de Erling Haaland, delantero con el que el club espera convertirse en el equipo más poderoso y dominador del escenario europeo, en una operación que le costó 60 millones de euros al equipo inglés.
La preferencia del delantero noruego viene por su padre, Alf-Inge Haaland, quien fue jugador de los 'citizens', equipo en el que jugó desde el año 2000 hasta el 2003, abandonando su carrera por una lesión.
Durante la promoción publicitaria que está llevando el Manchester City por Erling Halaand, el delantero revivió algunos momentos de la trayectoria de su padre en el club inglés, en donde se destacan momentos en los que Alf propinaba duras entradas a sus rivales.
El joven jugador noruego reaccionó de manera hilarante a las entradas criminales de su progenitor, además de los golazos convertidos en su etapa como defensor del conjunto 'Sky Blue', que no dejaron indiferente a la nueva estrella del equipo dirigido por Pep Guardiola.
Publicidad
El carácter duro y agresivo de Alf-Inge Haaland en los terrenos de juego, fue el gran motivo por el que Roy Keane, legendario jugador del Manchester United, le propinó una dura entrada, que terminó en una lesión que le obligó al noruego a retirarse del fútbol.
Publicidad
Erling Haaland ha sido llamado a ser uno de los jugadores más importantes de esta nueva generación y en el Manchester City, espera consagrarse en la élite del fútbol mundial, aspirando a títulos importantes y a galardones individuales.
El delantero de 21 años cerró una buena temporada con el Borussia Dortmund, a pesar de las lesiones, en una campaña en la que vio puerta en 29 ocasiones, en 30 partidos jugados con el club alemán. El jugador noruego se va del equipo de Ruhr con un título bajo los brazos, con una Copa de Alemania que fue conquistada en la temporada 2020/2021.