El pasado 10 de mayo, el Manchester City confirmó una de las 'bombas' del mercado de pases, haciendo oficial la contratación de Erling Haaland, una de las mayores promesas del fútbol mundial. El jugador había sido pretendido por los clubes más grandes de Europa, como Real Madrid, Barcelona o PSG.
El delantero noruego se unirá a los dirigidos por 'Pep' Guardiola para la próxima temporada y reforzará la zona de ataque 'citizen', que a pesar de haber sido efectiva, no contaba con una gran estrella de la talla de Haaland, que será clave en los objetivos del club, como la búsqueda de su primera Champions League.
Sin embargo, un mes después del anuncio, aún no se ha presentado al jugador y eso ha generado dudas en la afición de los 'sky blues' y hasta se han generado rumores de que Haaland aún no ha sido fichado de forma oficial.
Según el diario 'The Athletic', hay varias razones por las que el exjugador de Borussia Dortmund no haya sido presentado todavía. El primer motivo tiene que ver con el inicio de contrato, que empieza el 1 de julio, aunque cabe destacar que la mayoría de los equipos suele presentar a su fichajes antes de la fecha de comienzo del acuerdo.
Publicidad
Además, todo apunta a que la presentación de Erling Haaland no será de una forma común y corriente, ya que se especula que el City está preparando un acto de presencia a lo grande, incluyendo un 'meet and greet' con los aficionados del club, que en redes sociales se han manifestado con el hashtag "Presenten a Haaland".
El futbolista actualmente se encuentra concentrado con la Selección de Noruega, por lo que los fanáticos del Manchester City tendrán que esperar para darle la bienvenida a su nueva estrella.
Publicidad
El tema del dorsal que portará Haaland, también podría catalogarse como uno de los motivos de la demora en su presentación, debido a que las estrategias comerciales serían más efectivas con un número llamativo, como el '9', que actualmente posee Gabriel Jesús.
Aunque en los últimos días se ha hablado con la salida del jugador brasileño, aún no hay nada oficial y eso puede provocar la tardanza de la presentación de Erling Haaland.