Erling Haaland batió este sábado el récord de goles del Manchester City en la goleada por 4-1 del campeón de la Premier League al Bournemouth para mantener la presión sobre el líder, el Arsenal.
Haaland marcó su gol número 27 en 24 partidos en la Premier League, estableciendo un nuevo récord del City en la competición para una sola temporada, superando el total de 26 de Sergio Agüero en 2014-15.
El equipo de Pep Guardiola ya ganaba en Dean Court gracias al tempranero gol de Julián Álvarez cuando Haaland marcó.
Publicidad
El primer gol en liga de Phil Foden desde noviembre y un tanto en propia puerta de Chris Mepham completaron la primera victoria del City en sus tres últimos partidos en todas las competiciones.
La victoria por 1-0 del Arsenal en Leicester el sábado había aumentado la presión sobre el City, que no podía permitirse un tropiezo por segundo fin de semana consecutivo.
Publicidad
El pasado sábado, el City perdió el liderato en su visita al Nottingham Forest (1-1), lo que permitió al Arsenal recuperar el primer puesto.
El City tampoco pudo mantener su ventaja en el 1-1 del miércoles en Leipzig, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Sin embargo, el City nunca había perdido contra el Bournemouth en sus 18 enfrentamientos anteriores y, por segunda vez esta temporada, arrolló a un rival en apuros para situarse a dos puntos del Arsenal, que el miércoles tiene un partido pendiente contra el Everton.
A pesar de su aluvión de goles, Haaland había soportado críticas durante la última semana en medio de un creciente debate sobre sus defectos percibidos y su posible impacto negativo en el City esta temporada.
Publicidad
Los costosos fallos de Haaland en el empate contra el Forest llevaron a algunos a preguntarse si el City, campeón en cuatro de las últimas cinco temporadas, es un equipo menos cohesionado con el delantero noruego en su alineación.
Pero el 33º gol de Haaland en 32 partidos en todas las competiciones desde que fichó el año pasado procedente del Borussia Dortmund debería acallar a los escépticos al menos durante un tiempo.
Publicidad
- Golfo en clase -
Kevin de Bruyne, que se había perdido el partido contra el Leipzig, sólo pudo estar entre los suplentes tras recuperarse de una enfermedad.
Eso significaba que había un sitio para Álvarez, y el campeón del mundo argentino no tardó en devolver la confianza a Guardiola.
Publicidad
Cuando el portero del Bournemouth, Neto, detuvo un avance de Foden en el área, Haaland estrelló el rebote contra el travesaño y Álvarez estaba listo para rematar prácticamente sobre la línea.
Decidido a no repetir sus recientes fracasos a la hora de mantener la ventaja, el City se lanzó al ataque y Rubén Dias cabeceó fuera por centímetros un saque de esquina.
Publicidad
En el minuto 29, Haaland dobló su ventaja.
Un centro de Ilkay Gundogan fue rematado a gol por Rico Lewis y Haaland remató a bocajarro.
Haaland ha marcado más goles en liga que toda la plantilla del Bournemouth en la competición esta temporada.
Foden sentenció el resultado al filo del descanso, cuando el delantero del City aprovechó un mal pase de Philip Billing en su propia área, se anticipó a Jack Stephens y batió a Neto.
Publicidad
Mostrando la racha implacable que Guardiola ha estado buscando, el City se lanzó al ataque para marcar de nuevo en el minuto 51. Un centro de Foden encontró a Álvarez en la línea de fondo.
El centro de Foden encontró a Álvarez y su potente disparo golpeó en Mepham y se coló en su propia portería cuando el defensa del Bournemouth intentaba despejar.
Publicidad
La racha del City sin dejar su portería a cero se amplió a seis partidos cuando Jefferson Lerma marcó desde los doce metros después de que los visitantes no pudieran despejar un centro en el minuto 83.