Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Erling Haaland pudo fichar por Manchester United por 4.5 millones de euros, pero lo rechazaron

Según contó Ole Gunnar Solskjaer, quien fue técnico de Erling Haaland en el Molde, ofreció al 'androide' al Manchester United por 4.5 Millones de euros. Sin embargo, los 'Red Devils' decidieron no firmar.

Erling Haaland
Erling Haaland, jugador del Manchester City
Foto: AFP

En un corto período de tiempo, Erling Haaland ha logrado convertirse en una de las mayores revelaciones en la historia de la Premier League. El delantero noruego se unió al Manchester City en el verano pasado y en tan solo 47 partidos, ha marcado un impresionante total de 51 goles, una hazaña que solo unos pocos pueden igualar. El fichaje de Haaland por el equipo dirigido por Pep Guardiola fue sin duda una de las grandes sorpresas del mercado y ha demostrado ser un éxito rotundo, no solo en liga, sino en FA Cup y también Champions League.

El 'androide', quien tuvo un desempeño sobresaliente en el Borussia Dortmund anotando casi un gol por partido, llegó a Manchester como una estrella en ascenso. Sin embargo, según reveló Ole Gunnar Solskjaer, quien fue técnico del Manchester United, el jugador noruego pudo haber llegado a la ciudad inglesa varios años antes, pero para jugar en Old Trafford. Solskjaer, quien fue el entrenador de Haaland en su etapa en el Molde, alertó al United sobre el talento que tenían entre sus filas. "Tenía a este delantero talentoso que nosotros (refiriéndose a su ex equipo) deberíamos haber tenido.".

Según un informe publicado por 'The Sun', antes de unirse al equipo técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer ofreció al delantero noruego, con quien compartió una etapa en Noruega y unos pocos meses antes de su llegada al club, al equipo de los Red Devils.

Aunque es cierto que los registros goleadores del delantero noruego en Molde no alcanzaban los niveles actuales, el valor de su transferencia resulta escandaloso a la vista de la calidad que ha demostrado actualmente como el goleador del Manchester City. "Pedí 4,5 millones de euros por Haaland, pero no lo firmaron", afirmó Solskjaer.

Publicidad

La elección de no fichar a Haaland, en aquel entonces, pudo haber sido un error para el Manchester United, el cual sigue luchando por recuperar su posición en la Premier League, mientras su vecino de ciudad acumula trofeos en los últimos años, aparte de luchar año tras año las mejores instancias de la Champions League.

Después de jugar en Molde, el delantero noruego se trasladó al Salzburgo de Austria, donde sus estadísticas impresionaron a toda Europa. Pocos meses más tarde, 'el vikingo' llegó al Borussia Dortmund y superó todos los récords establecidos ganándose un nombre a nivel internacional.

Publicidad

Cuando el delantero noruego comenzó su aventura en la Bundesliga, Ole Gunnar Solskjaer ya era el entrenador del Manchester United e intentó nuevamente ficharlo, aunque, nuevamente, sin éxito.

Haaland, muy seguramente, tenía ya un futuro predestinado, el cual lo convertiría en el que, para muchos, es el actual mejor delantero del mundo, pero no con la camiseta roja del United, sino con la celeste del Manchester City.