Dos goles de Erling Haaland y otro de Alexander Sortloth batieron a Jan Oblak en el incontestable triunfo por 3-0 de Noruega sobre Eslovenia en la tercera jornada del grupo B3 de la Liga de Naciones, en el que el atacante del Atlético de Madrid rompió con una racha de doce encuentros oficiales seguidos sin marcar un tanto.
Desde la primera jornada de LaLiga EA Sports, cuando su primer remate como jugador del equipo rojiblanco fue gol, el delantero noruego no había batido la portería contraria. Ni con su club ni con su selección, hasta este jueves, cuando aportó el 2-0 en el inicio de la segunda parte, tras una mala salida de balón eslovena y la pelea incansable de Erling Haaland.
Una liberación para Sortloth, quien lo aprovechó para conectar un zurdazo imparable dentro del área ante su compañero en el Atlético de Madrid, superado también por dos veces por el impresionante delantero del Manchester City, que logró el 1-0 en el minuto 7, tras una gran parada del guardameta, y el 3-0 ya en el 62, a pase precisamente de Sorloth. También con la izquierda.
Haaland suma ya 34 goles en 38 encuentros con la selección noruega a sus 24 años, mientras agranda su racha actual, con siete tantos en los últimos cinco duelos con su equipo nacional, y dispara sus números de la presente temporada: 14 goles en 13 choques oficiales en 2024-25 entre su club y su país.
Publicidad
Eslovenia no perdía desde noviembre de 2023, cuando cayó por 2-1 ante Dinamarca. Desde entonces, en su recorrido de doce encuentros hasta la visita de este jueves al estadio Ullevaal de Oslo había sido invencible para sus rivales, con siete empates y cinco triunfos.
En el conjunto balcánico, sin embargo, no estuvo tan acertado Benjamin Sesko como Haaland y Sorloth. Aún con 1-0 dispuso de dos ocasiones, salvadas por Nyland.
Publicidad
Noruega lidera el grupo con 7 puntos, tres más que Eslovenia, tercera. Austria, también con cuatro puntos, es segunda, tras imponerse a Kazajistán este mismo jueves.
Una vez finalizó el compromiso Haaland reveló la importante noticia de que será papá, con el reconocido festejo de una pelota entre su vientre.
👶🏼🔜 pic.twitter.com/vD3jBv4mw3
— Erling Haaland (@ErlingHaaland) October 10, 2024