Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Erling Haaland anotó nuevo triplete, pero Pep Guardiola lo puso a la 'sombra' de Messi

"Tiene buenos números, pero...", citó el estratega español sobre el noruego, enfatizando en que solo hay un delantero que, a su percepción, es el más completo del mundo.

Pep Guardiola, director técnico de Manchester City, celebra una de sus victorias
Pep Guardiola, director técnico de Manchester City, celebra una de sus victorias
AFP

Pep Guardiola dijo quela tasa goleadora de Erling Haaland para el Manchester City es "ridícula" después de que el noruego anotara su décimo hat-trick en 101 partidos para el club en la victoria por 4-1 sobre Ipswich el sábado.

Ipswich, recién ascendido a la Premier League, tuvo un comienzo de ensueño en el Etihad, pero el orden se restableció rápidamente cuando el City marcó tres goles en cuatro minutos gracias a Haaland y Kevin De Bruyne.

Luego, Haaland disparó desde fuera del área para aumentar su cuenta desde que se unió al City hace poco más de dos años con 94 goles en 96 aperturas.

Guardiola dijo que esos números colocan al exdelantero del RB Salzburg y del Borussia Dortmund junto a jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Publicidad

“Lo hizo en Salzburgo. Lo hizo en Alemania. Los números son ridículos", dijo Guardiola en su rueda de prensa posterior al partido.

"Puede competir en goles con Ronaldo y Messi. Los números son increíbles para su edad. Es una amenaza increíble para nosotros y estamos muy felices de tenerlo. Pero ya que me lo preguntan, el delantero más completo que he visto es Lionel Messi”.

Publicidad

"Ojalá pueda estar aquí muchos años. Eso sería muy bueno para nosotros".

La victoria coloca al City en lo más alto de la tabla con un máximo de seis puntos en los dos primeros partidos de su defensa del título.

Hubo un ambiente de celebración antes del inicio del partido cuando el City consiguió su cuarto título de liga consecutivo y dio la bienvenida al ex capitán Ilkay Gundogan, quien ocupó su lugar en el banquillo.

Sin embargo, los campeones quedaron atónitos cuando apenas habían transcurrido siete minutos.

Publicidad

El pase de Ben Johnson dividió una estática defensa del City y el disparo de Szmodics tuvo la potencia suficiente para vencer a Ederson y registrar el primer gol de Ipswich en la máxima categoría en 22 años.

Los hombres de Kieran McKenna recibieron un bautismo de fuego al enfrentarse a Liverpool y City en sus dos primeros partidos y la brecha de calidad entre el campeonato y la Premier League se demostró rápidamente.

Publicidad

El animado Savinho ganó un penalti en su debut en casa, que Haaland convirtió debidamente para empatar.

El portero del Ipswich, Arijanet Muric, tuvo un regreso al Etihad para olvidar, ya que luego Savinho lo tomó en posesión, quien le dio a De Bruyne el balón para que rodara hacia la portería vacía.

Erling Haaland festejando un triplete con el Manchester City, en Premier League.
Erling Haaland festejando un triplete con el Manchester City, en Premier League.
Foto: AFP.

Haaland venció a Muric con un suntuoso balón de De Bruyne por encima y golpeó la red desprotegida.

De Bruyne estrelló un disparo desde lejos que se estrelló en el travesaño mientras el City amenazaba con descontrolarse.

Publicidad

Pero hay que reconocer que Ipswich aguantó más de una hora antes de que Haaland sellara otra exhibición personal despiadada y tres puntos.

A diferencia de la mayoría de sus compañeros de equipo que estuvieron en servicio internacional en la Eurocopa 2024 o la Copa América, Haaland tuvo un verano libre y Guardiola cree que eso ha sido clave para su buen comienzo de temporada.

Publicidad

"Esta temporada, sin euros y relajado, llegó muy bien", añadió Guardiola.

"Le hubiera encantado ir a la Eurocopa con Noruega. No fue el caso.

"Está bien, relájate, juega bien esta temporada e intenta ayudar a Noruega a clasificarse para el próximo torneo".

  • Publicidad